Inicio Noticias Más recomendaciones de los asistentes de vuelo

Más recomendaciones de los asistentes de vuelo

33
0
HINA-No cambie el pañal de su bebé en la mesa del avión para la bandeja de comida, es insalubre, la gente la usa para comer o colocar sus cosas personales, y no recibe limpieza profunda, es una recomendación de las muchas que ofrecen los asistentes de vuelo en el chat de la red social Reddit, que sigue alimentándose.
De manera voluntaria y anónima las y los integrantes de una tripulación contestan preguntas a los usuarios y dan recomendaciones, como: “Si reservas un asiento más cercano a las alas del avión no sentirás una turbulencia con la misma intensidad que los pasajeros ubicados en la cola”.
En una turbulencia aérea es casi imposible que el avión choque, coincidieron. “La situación es peligrosa solo por las cosas que vuelan alrededor de la cabina y eso incluye a las personas que no usan cinturones de seguridad”, “la mayoría de los accidentes ocurren en el despegue y el aterrizaje, por eso es que damos tantas indicaciones antes de despegar y aterrizar”.
Otro más comentó: “no les pedimos que pongan sus asientos en posición vertical durante los despegues y aterrizajes porque somos idiotas. Es porque tenemos noventa segundos para evacuar el avión en caso de emergencia y su asiento reclinado pueden impedir que la persona en la fila detrás de ustedes salga”.
Y para un usuario que dijo ponerse nervioso cuando vuela, una recomendación fue: cómprate unos buenos audífonos y dedícate a escuchar música cerrando los ojos. Los reposa-cabezas se doblan hacia la izquierda y hacia la derecha para que no te apoyes en la pared del avión. Y hacia arriba y abajo para adaptarse a la altura.
Beber no es la opción, ya que debido a la altitud del avión el alcohol en la sangre tiene un mayor efecto que en tierra, dijeron. Además, es ilegal emborracharse o estar intoxicado en un vuelo, expresó una participante: “entonces, si frenamos el consumo de alcohol no discutan, tal vez podamos servirles más tarde”.
Si estás volando, un 777 o un A380, los aviones que se utilizan en la mayoría de los vuelos internacionales de larga distancia, levántate y camina, porque no es buena idea ir sentado en un lugar durante 12 horas. Toma asiento en el pasillo en vuelos largos para que puedas caminar con frecuencia, fue otra recomendación.
“En el avión ocurren muchos incidentes que los pasajeros no ven ni consideran. En mi último vuelo, un hombre anciano cagó accidentalmente el suelo y caminó como si no pasara nada”, agregó una aeromoza.
Es por eso que recomiendan no caminar sin zapatos, ya que se encuentran muchas situaciones insalubres como meados, mierda o sangre. “Soy testigo de accidentes regularmente, como personas que tienen hemorragias nasales o se abren sus heridas. Cuando aterrizamos se limpia a fondo, pero a bordo nuestros recursos son limitados”.
No deje pañales sucios, agujas usadas o cualquier otra cosa con líquidos corporales en el bolsillo del asiento, pide en el chat una aeromoza, “te sorprendería saber con qué frecuencia sucede esto. No solo es grave, sino que también es un peligro para la salud”.
Advierten que no es responsabilidad de un asistente de vuelo levantar la maleta de ningún pasajero: “Si lo empacas, lo levantas. Si es demasiado pesado para ti, es demasiado pesado para nosotros”.
En este punto, aclaran que la ayuda que prestan es por amabilidad, no por obligación. “Hay muchas lesiones causadas por eso. Por ser amigables levantamos maletas pesadas, y luego nos quedamos sin trabajo durante meses o un año, en promedio, por los daños físicos”.
Un comentario curioso fue: Si alguien se queja porque no se siente seguro con el pasajero ubicado en tal asiento, lo más probable es que sea retirado del lugar y hasta del avión, “así que piénsalo dos veces antes de actuar como un completo imbécil”.
Y una revelación muy útil: Cuando decimos “nos vemos la próxima vez” a ciertos pasajeros que bajan del avión después de aterrizar, esa es nuestra palabra clave para expresar “vete a la mierda; espero que nunca vuelvas a volar con nosotros”