Inicio Tecnología Las cualidades de Alexa Guard

Las cualidades de Alexa Guard

75
0

Los dispositivos que se conecta con Alexa reproducen música y juegos, responden preguntas, mantienen al día sobre las noticias, organizan el control de un hogar, entre otras funciones. Ahora, las bocinas y pantallas inteligentes de Amazon también protegen la casa.

Alexa Guard es una nueva función de los dispositivos Echo que funciona como un par de oídos vigilantes en el hogar cuando te ausentas. Puede escuchar los sonidos que indican que algo peligroso podría estar ocurriendo en tu domicilio y alertarte para escuchar el suceso en cuestión.

Alexa Guard escucha los sonidos de cristales rotos, está pendiente de los detectores de humo y los sensores de monóxido de carbono. Si los micrófonos de largo alcance de la bocina escuchan uno de esos sonidos de peligro, te avisa enviándote un clip de 10 segundos del sonido. Puedes elegir qué tipo de sonidos quieres que te notifique.

También puede gestionar tu iluminación inteligente para que parezca que estás en casa cuando estás fuera de la misma o cuando vas de vacaciones. Usa algoritmos de máquina para determinar los patrones de encendido y apagado correctos para que parezca que estás sentado en el sofá mirando Netflix cuando en realidad te ausentas.

Sin embargo, aun cuando Alexa Guard te ayudará a proteger tu hogar en el caso de una emergencia, no debe utilizarse como sustituto de un sistema de alarma real. No es un servicio de vigilancia profesional, solo una advertencia que recibes cuando se detecta un peligro y es el usuario quien decide qué acción tomar.

La función está disponible siempre que tengas al menos un dispositivo Echo compatible: un Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Show. , Echo Spot, o Echo Input. Alexa Guard es bastante fácil de configurar y el proceso se realiza entre 3 y 5 minutos, la cantidad de funciones que desees usar.

Basta con abrir la última versión de la aplicación Alexa, ir al Menú, selecciona Configuración, entre las opciones de menú, selecciona Guard, y agregar las funciones que desees: rotura de un vidrio, monóxido de carbono, luces de ausencia, etc. Cuando salgas de la casa, bastará con que digas “Alexa, me voy”, para habilitar el modo Alexa Guard, y cuando regresas “Alexa, estoy en casa”, para deshabilitarlo.