Inicio Tecnología La silenciosa transformación digital

La silenciosa transformación digital

82
0

HINA-Ni una sola industria está a salvo de la imparable ola de digitalización que se extiende a través de las finanzas, el comercio minorista y el transporte, entre otros. Este año arrancaron más transformaciones que alcanzan no solo negocios, también las carreras y las vidas cotidianas.

Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, elaboró una lista de predicciones de alta tecnología en aplicaciones y plataformas, medios digitales, pagos, internet de las cosas, comercio electrónico, transporte y logística, y salud digital que ya se desarrollan silenciosamente este año.

Algunas de estas predicciones incluyen: Amazon lanzará un producto de automóvil autónomo impulsado por Alexa similar al de Apple y Google. El gigante minorista online también comprará Snapchat, mientras la aplicación social se esfuerza por agregar usuarios, competir con Instagram y ganar dinero.

En el área de las finanzas, a pesar de la exageración en torno al acuerdo Chase-Visa, por sí solo no marcará un punto de inflexión para los pagos sin contacto en los Estados Unidos, mientras que los precios de los parlantes inteligentes se reducirán para los modelos más nuevos.

El llamado comercio social no logrará su adopción a pesar de los esfuerzos de las plataformas sociales, en tanto que Robinhood, la aplicación de operaciones con sede en Estados Unidos, se publicará este año y no será la única.

Algunas predicciones más incluyen el avance en la regulación de la entrega de aviones no tripulados, que con el aumento de la tecnología 5G permitirá a las empresas llevar sus pruebas de entrega de aviones no tripulados al siguiente nivel, mientras que la telemedicina no despegará. La lista de Business Insider Intelligence incluye 40 avances tecnológicos que se están definiendo este año, lo que confirma una silenciosa transformación digital que ya se está viviendo. NN