Inicio Noticias Endeudados toda la vida

Endeudados toda la vida

96
0
HINA-Cerca del 25 % de los adultos estadounidenses cree que morirán endeudados, el 41 % no tiene idea de cuándo pagarán lo que deben, y el 65 % de los endeudados no sabe cuándo dejará de estarlo y si eso sucederá algún día, de acuerdo con resultados de una encuesta aplicada por la empresa CreditCards.com.
El sitio financiero online destaca que la deuda de tarjetas de crédito tiene un mayor impacto en las finanzas que una hipoteca, un préstamo para un automóvil o un préstamo estudiantil, debido a un rango menor de todos estos productos, del 4 %, 5 % y 6 %.
En tanto, las tasas de las tarjetas de crédito se ubican en promedio en 15%, y “no hay razón para que una persona deba pagar un interés tan alto”. Recomienda pagar las facturas mensuales por completo, si es posible, para no tener una deuda que va creciendo.
CreditCards.com destaca además que cumplir de inmediato con el pago de las tarjetas de crédito convierte al usuario en un excelente candidato para obtener recompensas. Al pagar las deudas, precisa, solo se necesita priorizar la tasa de interés por encima de todo.
La encuesta también descubrió que el 54% de los consumidores tiene una hipoteca como deuda más común y sostenida; seguida de tarjetas de crédito, el 53 %; préstamos para automóviles 47 %; préstamos estudiantiles 21 %; deudas médicas 13 %; y préstamos personales 11 %.
El sitio menciona que la deuda general sostenida por los hogares se ha incrementado constantemente, alcanzando los 13.67 mil millones (billones) de dólares en el primer trimestre, según la Reserva Federal de Nueva York.
Esa deuda, que incluye hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos de automóviles, personales, estudiantiles, gastos médicos, es todavía más alta que la del tercer trimestre de 2008, justo antes de que se viviera la Gran Recesión en la unión americana, afirma. NN