Inicio Tecnología Amazon comercializará reconocimiento facial

Amazon comercializará reconocimiento facial

159
0
HINA-Los accionistas de la compañía Amazon aprobaron la comercialización de su servicio de reconocimiento facial con gobiernos, a pesar de la polémica que aún existe sobre la conveniencia de entregar al Estado la tecnología para su aplicación al público en general.
 
El gigante minorista online informó que antes de la reunión de accionistas se votaron dos propuestas, una de ellas que la empresa dejara de ofrecer el servicio en venta a los gobiernos a menos que determinara que su uso no violaba libertades civiles. 
 
La segunda pedía que se realizara un estudio hasta septiembre respecto a la forma en que el servicio de Amazon afectaba los derechos y la privacidad de las personas. Las propuestas fueron muy cuestionadas y el consejo de Amazon hizo recomendaciones en contra.
 
A los accionistas les preocupaba un estudio que mostró que la tecnología de Amazon tenía más dificultades que las de sus rivales para identificar el género de las personas de piel más oscura, lo que hace temer que errores conduzcan al encarcelamiento de inocentes.
 
Al mismo tiempo, un comité clave del Congreso se reunió en Washington para discutir el impacto del reconocimiento facial en los derechos civiles. Al conocer la votación de Amazon, los miembros del comité consideraron que era una señal de que se requería una acción inmediata de los legisladores.
 
Expresaron preocupación porque el uso público del reconocimiento facial podría implicar la violación de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y la probabilidad de quedar atrapados en las bases de datos de la ley sin haber hecho nada malo, según reportes de prensa.
 
Los detractores de la tecnología advierten sobre falsas coincidencias y arrestos, mientras que sus defensores argumentan que mantiene al público a salvo. El año pasado, 450 empleados de Amazon publicaron una carta abierta dirigida a su presidente Jeff Bezos.
 
En la misiva reclamaban la probable venta de Rekognition al gobierno, un potente programa de reconocimiento facial que podría “representar un riesgo agresivo contra la privacidad y la libertad de todos”. 
 
La carta de los trabajadores de Amazon destacaba: “la historia muestra que las nuevas y poderosas herramientas de vigilancia dejadas sin control en las manos del Estado se han utilizado para atacar con toda impunidad a personas inocentes”.