Inicio Noticias Adopta un perro despedido de su trabajo por adorable

Adopta un perro despedido de su trabajo por adorable

102
0

HINA-Perros de servicio en terminales de pasajeros, aéreas, de autobuses o trenes, que fracasaron en su capacitación porque son demasiado amigables en su labor o no realizan correctamente su función, tienen que ser despedidos de su trabajo, requieren un hogar y están en adopción gratuita.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su Programa de Adopción Canina busca un hogar para canes que han fallado el entrenamiento pero todavía pueden ser unas adorables mascotas.

La TSA tiene una población canina de mil 200 animales, y cada año 350 perros completan entrenamiento como detectores que olfatean equipajes en estaciones de aeropuertos y trenes, y 140 de ellos para trabajar entre la gente. El valor del entrenamiento de cada uno se ubica entre los 26 mil a 42 mil dólares.

Alrededor del 83% de ellos se gradúan y tienen carreras exitosas, pero hay ciertas razones por las cuales pueden ser eliminados de sus programas, como el alto estrés, la falta de motivación en sus tareas, o que son muy agradables con la gente.

Todos los perros están vacunados y esterilizados, la mayoría son aprendices fallidos de entre 2 a 4 años. Los canes pertenecen a razas grandes, Labrador Retrievers y German Shorthaired Pointers. También trabajan con pastores alemanes, Vizslas, y malinois belgas, pero estos generalmente se envían a las agencias policiales si ya no son adecuados para sus funciones.

Cualquier perro adoptado a través del programa todavía requerirá de entrenamiento y ejercicio de obediencia, así como de ayuda para aprender habilidades básicas. La mayoría de ellos no han estado cerca de niños pequeños ni de ningún otro animal que no sea un perro de raza grande, lo que se debe tomar en cuenta antes de decidir su adopción.

Entre los requisitos para adoptar un can de servicio está el contar con un patio cercado, no tener intención de mudarse, cumplir con regulaciones locales de mascotas, y proporcionarle atención médica, ejercicio, entrenamiento, así como la compañía adecuada. Se firma un acuerdo para mantener al animal como mascota y no venderlo.

A través de este programa de TSA es totalmente gratuita la adopción, pero si no cumple con los requisitos existen otras organizaciones en las que puede adoptar con un costo a este tipo de perros retirados o fallidos, como Freedom Service Dogs of America, Mission K9 y Service Dogs Inc.

Todas las adopciones se manejan desde la Base San Antonio-Lackland en San Antonio, Texas. No hay entregas el mismo día, y los perros no pueden ser devueltos al centro de entrenamiento una vez que son adoptados. Hay también perros de servicio retirados por su avanzada edad, pero son menos propensos a ser adoptados.

La TSA también está jubilando a muchos canes de “orejas puntiagudas” que resguardan los aeropuertos de Estados Unidos para sustituirlos por perros de “orejas caídas”, debido a que la apariencia de estos genera menos tensión cuando interactúan o comparten espacio con el público, sobre todo con los niños.