Inicio Noticias Nunca será lo mismo viajar en un Boeing 737

Nunca será lo mismo viajar en un Boeing 737

92
0

HINA-Más de dos terceras partes de los viajeros estima que nunca será lo mismo para ellos abordar un Boeing 737 MAX, y solo el 19 por ciento considera que se sentiría cómodo a bordo inmediatamente después de que los aviones regresen al servicio, de acuerdo con una encuesta del banco inglés de inversión Barclays.

La institución, que redujo la calificación de las acciones de Boeing como resultado de su encuesta, encontró que el 21 por ciento de 1, 756 personas entrevistadas en Europa y América del Norte que volaron al menos una vez al año estimaban que no se sentirían cómodas volando en el avión.

El 20 por ciento dijo que esperaría unos meses antes de volar en el MAX, el 23 % retrasaría un año o más utilizar este tipo de avión, mientras que el 17 % restante de los encuestados no estaba seguro. La muestra reveló que el 40 % de las personas que volaban seis o más veces al año estarían dispuestas a subirse de nuevo a la aeronave.

Los resultados indican que casi la mitad de los encuestados no volarían en un 737 de inmediato, y si tienen la posibilidad de   elegir entre un MAX y otro tipo de aeronave en vuelos idénticos, el 52 por ciento elegiría un avión distinto.

El banco reveló la encuesta en una nota de inversión que provocó una caída en las acciones de Boeing, situación que se produce cuando el fabricante sigue lidiando con las consecuencias de los dos choques de su nave 737 MAX.

Los resultados de la muestra revelan que la mayoría de las personas eventualmente volarían en un MAX, aunque subrayaron la gran tarea que el fabricante estadounidense tiene por delante para restaurar la confianza en la aeronave luego de los choques y una serie de informes de los medios sobre problemas en la compañía.

La encuesta encontró que los viajeros experimentados estaban más dispuestos a obtener seguro en un avión que aquellos que volaban solo ocasionalmente, y que los norteamericanos también eran más confiados que los europeos.

El banco declaró que esperaba que la recuperación de la producción del 737 MAX tomara más tiempo de lo esperado y pronosticó que las aerolíneas probablemente no utilizarían el avión tan rápido como lo hacían antes de los accidentes.

Boeing continúa trabajando con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y otros reguladores de todo el mundo en el software y la capacitación de los pilotos, lo que evitará que ocurra otro accidente.

Los reguladores deben aprobar los cambios antes de que la polémica aeronave pueda regresar a los cielos, y aún no está claro cuándo ocurrirá eso. Los accidentes en Indonesia y Etiopía mataron a 346 personas, por lo que fue necesario mantener en tierra toda la flota global de 737 MAX hasta confirmar las causas de ambos sucesos y corregir cualquier falla.