Inicio Tecnología Novedades tecnológicas de Google

Novedades tecnológicas de Google

87
0

HINA-La firma tecnológica Google anunció sus novedades, productos y actualizaciones de sus plataformas, donde destacan los avances en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada en su asistente de voz, su nuevo teléfono y la evolución en su sistema operativo.

El protagonista de estas novedades tecnológicas es el asistente de voz llamado Google Assistant, debido a su participación en el renovado sistema operativo Android Q, la forma en que potenciará los nuevos teléfonos Pixel y hará que las búsquedas en Google sean más inteligentes.

La empresa realizó el evento anual Google I/O que reúne a desarrolladores y amantes de la tecnología, en donde se destacó la generación en los últimos años de nueva tecnología del gigante electrónico, que ha cambiado la manera de vivir e interactuar con el entorno.

En 21 años de existencia el objetivo de la empresa sigue siendo “hacer que la información sea universalmente accesible y útil”, pero el enfoque ha evolucionado con el tiempo. Google no solo ayuda a encontrar respuestas, hoy sus productos facilitan hacer cosas, una rápida ubicación, y encontrar soluciones.

Google Assistant se vuelve cada vez más inteligente y agrega Dúplex, la función que puede hacer llamadas telefónicas para reservar un auto en línea, una mesa en un restaurante o sacar un turno en una peluquería, de acuerdo con tus gustos, y entregando respuestas a una velocidad 10 veces superior que las versiones actuales.

La mayor novedad del asistente de voz es que ahora se ejecutará localmente en el teléfono móvil, y podrá funcionar incluso si no tienes conexión a internet. El nuevo teléfono Pixel 3a. (y 3a XL), dos versiones más económicas desde $ 399 dólares, con el Google Assistant integrado que entre otras cosas dará información de las personas que están llamando, así como ingreso a Google Photos para guardar fotos y videos con almacenamiento ilimitado y gratuito.

El esperado Android Q, la décima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google admitirá la tecnología 5G. Entre sus novedades incorpora Live Caption para subtitular automáticamente todo el contenido multimedia de tu teléfono que contenga audio.

También se suma al Android Q el Modo Oscuro, que permiten descansar la vista, ahorrar batería, y el Modo Focalizado que desactiva aplicaciones más molestas para trabajar sin distracciones, y Family Link para controlar sitios o apps que usan los niños.

Además, contará con Smart Reply que sugiere respuestas en las notificaciones, y la visualización con mayor facilidad de los datos que recopila el sistema, así como Live Relay que reconoce gestos y sonidos, una función para uso de personas con discapacidades del habla o físicas.

El Modo Incógnito llega a Maps, con el fin de buscar y navegar sin estar vinculado a una cuenta; Se estrena Nest Hub Max, una pantalla de 10 pulgadas con reconocimiento facial para la seguridad, que vigila y gestiona mecanismos del hogar desde el celular, y hacer video-llamadas.

Otras novedades anunciadas es la Realidad Aumentada en el buscador Google Search, que al hacer una búsqueda ofrece hipervínculos con información y una imagen en 3D, la cual se puede trasladar al espacio real presionando la imagen para que se abra la cámara.

Además, la actualización Google Lens con la que se podrá obtener, por ejemplo, mucha información sobre un tema, como los platillos más populares del menú de un restaurante, y Google Go el buscador que leerá los carteles traduciéndolos a diferentes idiomas.