Inicio Comunicados de Prensa No todos aprueban la legalización de la marihuana recreativa.

No todos aprueban la legalización de la marihuana recreativa.

59
0

A pesar de la orientación de justicia social que se le imprimió, el proyecto de legalización de la marihuana con fines recreativos no cuenta con una aceptación contundente de la población de Illinois.

De acuerdo con una encuesta telefónica patrocinada por la organización sin fines de lucro Smart Approaches to Marijuana, basada en Alexandria, Virginia, sólo el 38 % de los adultos en el estado apoyan la legalización, y dos de cada cinco el procedimiento completo de producción, venta y consumo de cannabis.

Casi un tercio de los encuestados de Illinois desea que las actuales leyes de marihuana permanezcan sin cambios, mientras que algunas personas prefieren mantener ilegal la marihuana pero eliminar las condenas por delitos menores, indica la muestra realizada del 6 al 7 de mayo por Mason-Dixon Polling & Strategy, entre 625 personas.

Los resultados del muestreo no arrojaron mucha variación entre los grupos demográficos, aunque las mujeres, los demócratas, los habitantes de los suburbios y los votantes menores de 50 años se mostraron entusiastas con respecto a un enfoque más suave de la droga.

El índice de aprobación más alto se reportó en el condado de Cook, con 41% de apoyo a la legalización. A nivel estado más mujeres que hombres dieron su voto favorable, 43% y 38% respectivamente. Poco menos de la mitad 47% de los menores de 50 años favoreció la legalización y un tercio 36% de los mayores de 50.

Por raza, los blancos y afroamericanos casi empataron en su apoyo, con el 41% y 44%, y no se incluyó a los hispanos en la muestra. El 31% de los encuestados se mostró a favor de mantener las políticas actuales, el 9% se opuso a la marihuana, y un 3% dijo que no estaba seguro de su postura sobre las políticas de marihuana.

Smart Approaches to Marijuana argumenta que la legalización no generará los ingresos prometidos, traerá cargas reglamentarias, más “manejo de vehículos en estado drogado” y productos de marihuana no regulados. Sin embargo, el proyecto de ley de 500 páginas sigue avanzando, y el gobernador J.B. Pritzker junto con los legisladores demócratas intenta pasar la iniciativa antes de que la Legislatura concluya a finales de mayo.