Inicio Noticias La industria de la marihuana en cifras

La industria de la marihuana en cifras

26
0

La industria de la marihuana en los Estados Unidos sigue incrementando su valor y no muestra signos de desaceleración. Diez estados ya han legalizado el uso recreativo del cannabis y 33 su uso medicinal, indica un reporte de Bussiness Insider.

A la fecha esta industria registra $ 52 mil millones de dólares en ventas y el aumento del 76% en el empleo. Para el 2022 su impacto económico podría alcanzar los $ 77 mil millones, cifra mayor al PIB de nueve estados, incluidos Delaware, Alaska y Dakota del Norte y del Sur, de acuerdo con datos del sitio Marijuana Business Factbook.

Esta industria emplea al menos a 250,000 personas en trabajos directamente relacionados con el manejo de las plantas de marihuana. En tres años crecerá a 330,000 empleos, comparado con los 268,000 que registran las fábricas de acero y hierro estadounidenses, valora New Frontier Data, una firma de investigación de mercado y análisis de datos sobre el cannabis.

El año pasado el salario medio en la industria de la marihuana fue de $ 58,511, mientras que el salario medio para el total de los trabajadores de los Estados Unidos alcanzó los $ 52,863, es decir, una diferencia del 10.7%, según datos del portal laboral Glassdoor.

Hubo inversiones por más de $ 10 mil millones en esta industria en 2018, el doble del monto total invertido en los tres años anteriores. Los expertos proyectan que esa cifra alcanzará los $ 16 mil millones este año.

En 2017, de un mercado estimado en $ 52 mil millones, las ventas legales significaron solo $ 6.2 mil millones en los ocho estados con marihuana legalizada por completo y 28 estados del cannabis medicinal. El resto correspondió al mercado negro, lo que significa que el 87% de las ventas de marihuana ese año fueron ilegales, de acuerdo con el informe de Arcview Market Research.

No obstante, esos $ 6.2 mil millones en ventas legales de marihuana superan las ventas combinadas de productos orgánicos por $ 4.8 mil millones. La demanda total de marihuana, superior a más de $ 50 mil millones, es mayor que los $ 36 mil millones de videojuegos y $ 19.9 mil millones de donas vendidas en 2017, expone Marijuana Business Factbook.

Entre 2001 y 2010, hubo más de 8 millones de arrestos por marihuana en los Estados Unidos, y para hacer cumplir las leyes del uso y comecialziación de cannabis se gastaron cerca de $ 3.6 mil millones, Según datos de la American Civil Liberties Union.

En menos de diez años las iniciativas de marihuana se han extendido por las legislaturas estatales. Illinois es el estado más reciente en abordar el tema con la presentación de un proyecto de ley para legalizar la droga que hizo el gobernador JB Pritzker hace un par de semanas.