Inicio Noticias Guía para el viajero solitario

Guía para el viajero solitario

33
0

Los introvertidos tienen una mala reputación por querer siempre estar solos. Pocos saben que ellos buscan paz y tranquilidad para recargar sus energías, y con frecuencia la interacción con extraños les genera más estrés o ansiedad.

Actualmente hay agencias y páginas web que diseñan viajes para personas solitarias, sin que eso signifique aislarse totalmente de la gente. Si viajas solo, nunca pierdas la oportunidad de conocer a nuevas personas, esa puede ser una parte importante de las ganancias de tomar un viaje sin acompañantes.

El sitio Solo Cruise Resource dice que viajar en solitario es una excelente opción para los introvertidos, que no son necesariamente personas tímidas o reservadas, “lo único que requieren es tiempo para recargarse, y esta situación les da la opción de conocer gente, ver y hacer las cosas que quieren, pero sin abrumarse”.

Algunos sitios online recomiendan a los viajantes solitarios sentarse siempre cerca del bar o de la cocina en los restaurantes, como WanderSafe, una aplicación para conservar a los viajeros seguros, no importa a donde se dirijan.

Un lugar donde hay movimiento de gente es menos intimidante que los grupos que se mantienen sentados, dice. Además, “se tiene acceso al personal de servicio que estará más dispuesto a conversar, brindarte un servicio personalizado y no interferir en tu espacio”, indica.

En tanto, Unfold recomienda participar en los recorridos grupales, que además de educar son una gran oportunidad para conocer gente nueva, lo cual no requiere de una interacción excesiva de grupo. Mientras que Ski Souls sugiere pedir y ofrecerse a tomar las fotos del recuerdo del viaje.

“Cuando veas a alguien que está a punto de tomar una foto de sus amigos o familiares, ofrécete a tomarla para que todos salgan juntos. Les haces un favor, es fácil continuar una conversación, y conseguir tus propias fotos sin que exista un compromiso mayor para la interacción”, dice la página para esquiadores solitarios.

Caminar por las calles del lugar que visites también es una buena idea para relajarte. Flash Pack, una compañía de tours diseñados para personas que viajan solas, asegura que dar un largo paseo es una manera de sentirte mejor de inmediato. Pasear entre personas puede parecer contradictorio para ganar soledad, pero ir a tu propio ritmo es realmente la clave.

A los introvertidos les encanta un momento de tranquilidad, pero a veces quieren conocer a nuevas personas, ya sea para una bebida amistosa o una cita divertida. Una recomendación que se repite en estos sitios de viajes para solitarios es utilizar aplicaciones para encontrar nuevos amigos durante tu viaje.

Descarga apps para ayudarte con la navegación y  la comunicación, pero también para hacer amigos en los destinos a los que irás a vacacionar, como Bumble BF, Tinder, Tantan, Couchsurfing (si buscas hospedaje gratis con locales de otros países), entre otras. Viajar solo no significa permanecer solitario todo el tiempo.