Inicio Noticias Disfruta Chicago en un fin de semana

Disfruta Chicago en un fin de semana

31
0

Si falta tiempo para tus vacaciones pero deseas alejarte del stress, no tienes que salir de la ciudad para disfrutar de un perfecto fin de semana de entretenimiento y diversión. Chicago tiene una rica historia, una gastronomía diversa, extensos lugares verdes y una magnífica arquitectura que siempre serán de gran atractivo.

Cada vecindario ofrece un ambiente único, particularmente el Loop donde se desarrolla la mayor parte de la acción en Chicago. Es el primer lugar que debes elegir para tu mini tour ya que está lleno de restaurantes, bares y otras atracciones.

Si bien las multitudes pueden ser abrumadoras, el área central de Chicago es un sitio ideal para un recorrido turístico por la Ciudad de los Vientos. De acuerdo con sitios de reservas en línea, estos son los lugares para disfrutar de un buen fin de semana en la ciudad:

Empieza con un paseo por Millennium Park, la gema de 25 acres de la ciudad, donde encontrarás en los meses más cálidos docenas de eventos, conciertos y programas para disfrutar. Una vez ahí, dirígete a El frijol y disfruta del reflejo del horizonte en esta escultura representativa de Chicago que atrae a turistas de todo el mundo.

No importa que seas residente y la hayas visitado decenas de veces, te divertirás confirmando que “The Cloud Gate”, como se llama esta pieza, es un refugio para las selfies. Muy cerca de ahí está la fuente Crown, un sitio refrescante para el calor.

Caminando hacia el sur encontrarás una zona de gran entretenimiento donde puedes escoger entre: arqueología e historia en el Field Museum, peces multicolores y pingüinos en el Shedd Aquarium o telescopios, estrellas y algunas de las mejores vistas del horizonte en el Adler Planetarium.

A medida que avanza el día dirígete a Navy Pier a disfrutar de atractivos permanentes o temporales. Ahí escoge un sitio para presenciar los fuegos artificiales, que pueden verse desde el muelle o a bordo de un crucero. Este espectáculo tiene lugar los miércoles y sábados durante el verano.

La opción de entretenimiento relajante para el primer día incluye visitar un bar, y entre los sitios destacados están las terrazas de Wrigleyville, o al aire libre en la azotea del Hotel Lincoln, en Old Town. También puedes disfrutar de espectáculos de comedia o escuchar blues.

Al siguiente día un paseo en bote con un tour arquitectónico es una excelente manera de apreciar tu localidad y aprender sobre algunos de los edificios más emblemáticos de Chicago.

Después del recorrido puedes elegir entre el gran espacio verde de Lincoln Park, con campos deportivos, mercados de agricultores y el zoológico, o bien, sobre Lake Shore Drive encontrarás la playa de North Avenue, donde te relajarás nadando un poco en el lago Michigan.

Otra opción es un paseo por la avenida Michigan en la “Magnificent Mile” con una variedad de tiendas y marcas para disfrutar tus compras. También caminar hacia el sur hasta el Art Institute of Chicago, donde encontrarás cientos de piezas contemporáneas, antiguas y fotográficas en varios edificios. Toma un mapa y enfócate en una colección.

Ya que estás en Chicago la pizza local es un buen platillo para disfrutar durante tu exploración terapéutica, o el clásico sándwich de carne italiana. Hay varios sitios en el centro de la ciudad que ofrecen estos platillos que puedes acompañar con una cerveza artesanal o de marca.

Dos días serán pocos para cubrir esta agenda turística por Chicago, así que consérvala en tu memoria para los fines de semana o cuando desees escapar del stress y no puedas salir de la ciudad.