Inicio Artículos Viajar está en todas las listas de deseos

Viajar está en todas las listas de deseos

28
0

Seas Millenials, Xers o Baby Boomer, viajar es una de las principales cosas que tienes en tu lista de objetivos personales por cumplir, de acuerdo con un estudio realizado por  American Association of Retired Persons (AARP).

El análisis indica que el 74% de los millennials tienen una lista de deseos, seguidos por un 58% de las personas de la Generación X, y 46 % de los Baby Boomers. Todos ellos tienen como objetivo en esa lista viajar, solo que ese deseo es mayor en el 83% de los Boomers, que han hecho al menos una tarea relacionada con los viajes, en el 76 % de los Xers y el 69 % de los millennials.

Casi la mitad de los Boomers, sector que atiende la organización sin fines de lucro AARP, se enfocan en el destino en general, en comparación con una actividad o atracción específica en el destino de las otras generaciones, y en el 18% de los casos tienen como sitio nacional: Hawai.

Después de la isla como su principal destino doméstico, sigue Alaska, con un 12 por ciento de preferencias de lso Boomers; California y Arizona 8 %; Nevada y Nueva York 7%. La popularidad de Hawaii se atribuye al clima cálido durante todo el año, el espíritu Aloha, la vida silvestre y la belleza natural.

En su encuesta anual sobre tendencias de viajes, AARP examinó los comportamientos, expectativas y planificación de los viajes entre los Baby Boomers, los Gen Xers y los Millennials. Los resultados indican que los Boomers están ansiosos por viajar este año.

Este sector de la población, ubicado entre los 50 y 70 años, planea realizar entre cuatro y cinco viajes de placer en 2019, en los que gastarán más de $ 6,600 dólares. Para ello el 88% ya seleccionó su destino y lo tiene planificado al detalle.

Los Millennials planean gastar en este año en viajes $4, 400 y los Gen Xers $ 5, 400. En el 57% de los casos los Boomers tienen como principales motivaciones para viajar pasar tiempo con su familia y amigos; relajarse y rejuvenecer 48 %; y alejarse de la vida cotidiana normal 47 %.

El trabajo no es la mayor barrera para viajar de los Boomers, el 40% dice que es el costo, y 32% los problemas / preocupaciones de salud. El 32% de los abuelos se ha llevado a sus nietos en un viaje, dejando a los padres en casa, y el 15 por ciento ya planea hacerlo en 2019.