Inicio Negocios Hamburguesas vegetarianas en McDonald’s

Hamburguesas vegetarianas en McDonald’s

1087
0
La principal cadena de comida rápida McDonald’s valora introducir en su menú una hamburguesa que en lugar de carne contenga algún elemento vegetariano, debido al próximo lanzamiento de Burger King en todos sus establecimientos del país de su whopper sin carne.
En una declaración del director de McDonald´s, Steve Easterbook, publicada en el portal de la empresa, la compañía confirma que los equipos de menú ya están trabajando en la identificación de las tendencias de consumo sostenibles, y valorando las complejidades asociadas con el manejo de una hamburguesa basada en vegetales o semillas.
Precisó que a la fecha no hay muchos elementos para confirmar si esto sucederá, cuándo y en cuántos establecimientos. La compañía cuenta con 14,000 restaurantes en Estados Unidos y 38,000 en todo el mundo.
Sin embargo, McDonald’s lanzó esta semana una hamburguesa vegana en Alemania, hecha a base de soya y trigo. También tiene sándwiches vegetarianos en otros mercados internacionales, como el McAloo Tikki de papas y guisantes de la India, y en muchos locales europeos sustituyen las papas fritas por vegetales.
En tanto, Burger King anunció la semana pasada que su versión de hamburguesa Impossible whopper sin carne estará en todos sus establecimientos de Estados Unidos a finales de año, y otras cadenas de comida rápida ya cuentan con opciones vegetarianas en sus menús.
Incluir hamburguesas con sustituto de carne no significa enfocarse en los vegetarianos y veganos, ya que cada vez más consumidores intentan reducir el consumo de carne, tendencia que ha convertido en un imperativo comercial agregar a los menús opciones basadas en vegetales o algún otro compuesto ajeno a las carnes, principalmente la roja y sus derivados.