Inicio Artículos Vivir gratis en un Parque Nacional

Vivir gratis en un Parque Nacional

139
0
HINA-De los 61 Parques Nacionales de Estados Unidos, el de Indiana Dunes es el más nuevo y está ofreciendo la posibilidad de vivir en su interior gratis, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar.
El sitio en oferta no es uno de los múltiples campamentos que existen, ni el trabajo es de cuidador del parque. Se trata de habitar sin ningún costo una casa de aspecto moderno con vista al Lago Michigan, que está en alquiler dentro del parque.
Es una estructura de vidrio y acero llamada la Casa del Mañana, que revolucionó la arquitectura por sus características futuristas, como el aire acondicionado central y el lavaplatos. Su presentación ante los habitantes del medio oeste fue en la Feria Mundial de Chicago, ocurrida de 1933 a 1934.
Pues bien, en los últimos años el lugar se ha deteriorado, por lo que la empresa Indiana Landmarks espera que alguien ayude a repararla y es por eso que está ofreciendo hospedaje gratis.
El acuerdo es que los nuevos habitantes de la Casa del Mañana vivan en ella sin pagar alquiler durante 50 años. A cambio tienen que comprometerse a restaurar y preservar el lugar. Indiana Landmarks estima que la renovación costará entre $ 2.5 y $ 3 millones.
El trabajo de reparación y mantenimiento es algo complicado ya que se trata de una casa de doce lados, diseñada por el arquitecto George Fred Keck, una de las primeras viviendas en emplear paredes de cortina de vidrio del piso al techo, así como un botón pulsador de garage independiente y una nevera sin hielo.
La Casa del Mañana fue una de cinco casas temáticas construidas para la Feria Mundial, junto con otras como la Casa Tropical de Florida y la Cabaña de troncos de ciprés. Originalmente, albergaba un hangar para aviones, ya que los participantes en la feria asumían que todas las familias del futuro tendrían aviones propios.
Según el Servicio de Parques Nacionales, cuando la feria terminó un desarrollador trasladó las cinco casas a las dunas de arena cerca de Beverly Shores, Indiana, donde ahora se encuentran, y trató, sin éxito, convertir las estructuras en una comunidad turística elegante.
Las viviendas geométricas permanecieron vacías y más tarde fueron subarrendadas y restauradas. La Casa de Mañana es la última de ellas que se reparará, y esta tarea deberá apegarse a la preservación histórica y la recreación al aire libre.
Pero si tan solo quieres disfrutar de los Parques Nacionales, estos días son tu oportunidad. Del 20 al 28 de abril las más de 400 áreas naturales protegidas tendrán entrada gratis y eventos especiales para el turismo nacional e internacional, con motivo de la Semana de los Parques Nacionales.
El ingreso sin costo también se obtiene en cuatro fechas del año en las que se conmemora: el cumpleaños de Martin Luther King Jr., el 21 de enero; Aniversario del Servicio de Parques Nacionales, 25 de agosto; Día de los Veteranos 11 de noviembre; y Día Nacional de las Tierras Públicas, noviembre 28.  
Además, el Servicio de Parques Nacionales ofrece un pase anual para acudir a cualquiera de las áreas que se encuentren bajo su resguardo, con un costo de $80 dólares. (Hispanic News Agency)