Inicio Autos Startup alemana construirá un coche solar

Startup alemana construirá un coche solar

75
0
HINA-La nueva empresa alemana Sono Motors, en sociedad con National Electric Vehicle Sweden (NEVS), pretende construir la primera serie de vehículos que funcionan con energía solar, los cuales recibirán el nombre Sion, informó la startup en su portal, donde promueve el vehículo.
La producción del automóvil de cinco puertas comenzará a finales de este año en la antigua planta de Saab, en Trollhattan, Suecia. En total se fabricarán 260,000 vehículos Sion durante un período de ocho años, y posteriormente 43, 000 cada año.
El Sion se anuncia como el primer coche eléctrico comercial impulsado por paneles solares, aunque en realidad no depende 100% de la energía solar. El auto fue presentado originalmente en 2017 como un Vehículo Eléctrico Solar (SEV), pero requería de un financiamiento para su producción con el que no se contaba en ese momento.
El carro eléctrico-solar tiene una batería de iones de litio de 35 kilovatios-hora, que se recarga en casa, y un motor eléctrico de 163 caballos de fuerza para 255 kilómetros (158 millas) de autonomía. Lo que hace diferente a este vehículo de otros eléctricos son sus 248 paneles solares integrados en su carrocería.
Los paneles permiten cargar la batería con energía solar como para agregar gratis 34 kilómetros (21.1 millas) de autonomía al día. Un atractivo extra es que cuenta con carga bidireccional que lo convierte en una estación eléctrica móvil hasta con 2.7 kW de salida, capacidad para alimentar otros vehículos o la red eléctrica.
Sion estará disponible sólo en color negro, con el fin de aprovecha todas las superficies planas de su carrocería para colocar los paneles de forma casi invisible. Los 248 paneles están cubiertos con policarbonato para protegerlos de la intemperie.
El auto eléctrico-solar incluirá la batería en propiedad, tendrá un precio de $29,000 dólares, y se puede reservar en la web del fabricante. La compañía dice que ya ha recibido alrededor de 9,800 pedidos de este vehículo. (Hispanic News Agency)