Inicio Tecnología Planta para vehículos Google de conducción automática

Planta para vehículos Google de conducción automática

26
0
La startup Waymo, filial de Google, anunció un acuerdo con American Axle & Manufacturing Inc. para arrendar una fábrica en Detroit, donde integrará sus sistemas de conducción automática en los vehículos provistos por Fiat Chrysler Automobiles y Jaguar.
 
En el sitio la empresa creará su primera planta de ensamblaje completa para reacondicionar vehículos con tecnología de coches autónomos, de la cual, dice, tiene una amplia oferta. La instalación comenzará a funcionar a mediados del 2019.
 
American Axle & Manufacturing fabricó los ejes delanteros de vehículos por última vez en la fábrica en 2012, después se mudó a una parte del edificio y arrendó el resto. Recientemente la planta se usó como centro de secuenciación para un proveedor local de piezas.
 
Waymo invertirá $ 13.6 millones para adaptar la planta planeada para dedicará solo a producir vehículos autónomos de Nivel 4, que son aquellos que nunca requieren la participación humana en la conducción, pero pueden tener limitaciones relacionadas con el clima y la ubicación para su uso en áreas seleccionadas.
 
El edificio será el segundo de Waymo en el sureste de Michigan. En octubre de 2017, abrió sus instalaciones al noroeste de Detroit en Novi para albergar los vehículos utilizados en las pruebas de clima frío, y cerca de 20 personas trabajan allí.
 
La empresa comenzará instalando sus sistemas de conducción automática en las minivans Chrysler Pacifica. Más adelante, agregará los sistemas de auto-conducción a los vehículos eléctricos Jaguar I-Pace, que se utilizarán en Waymo One, el servicio de transporte comercial de la compañía lanzado en diciembre de 2018 en Phoenix, AZ. 
 
Al menos por ahora, los vehículos en operación todavía tienen conductores de seguridad humanos detrás del volante y el servicio está limitado a los pasajeros con aprobación.