Inicio Artículos Menos inmigrantes mexicanos en Chicago

Menos inmigrantes mexicanos en Chicago

21
0

HINA-La inmigración mexicana en Chicago continúa disminuyendo. En 2017, la ciudad de los Vientos fue hogar de 630,000 residentes nacidos en México, 40,000 menos que en 2005, de acuerdo con un reporte de Chicago Metropolitan Agency for Planning (CMAP).

No obstante, los mexicanos siguen siendo la mayor población nacida en el extranjero, lo que significa el 36.7% del total de los inmigrantes radicados en Chicago. En la primera década del siglo XXI los mexicanos eran el 41%, y en el 2017 el 37 %.
Esta ciudad, donde 1 de cada 5 trabajadores nació en el extranjero, reportó en el 2018 el ingreso de 25 mil mexicanos, en comparación con los 38 mil de 2005. “La reducción de mexicanos ha contribuido al estancamiento de la inmigración internacional, así como a un crecimiento más lento de las comunidades hispanas y de la población en general”, dice.
El CMAP asegura que los inmigrantes nacidos en Asia son el grupo de más rápido crecimiento en la región, lo que contrasta con la disminución de mexicanos y otros inmigrantes hispanos y europeos. Del 2005 al 2017, la mayor proporción de inmigrantes procedió de India, China, Filipinas, Corea y Pakistán.
Agrega que la reducción de la inmigración afecta a la Ciudad de los Vientos en la medida que su población envejece y las tasas de natalidad han bajado un 10 % desde hace una década. La agencia precisa que aun cuando las hispanas inmigrantes de Chicago están en su mayoría en edad fértil, las tasas de natalidad en este sector poblacional se redujeron en 40%.(Hispanic News Agency)