Inicio Autos Roban 100 autos de lujo a empresa de renta

Roban 100 autos de lujo a empresa de renta

37
0
HINA-Una red de probables hackers se adueñó de cien autos de lujo de la empresa de renta de vehículos Car2go, a través de la aplicación de la compañía, y hasta el momento la policía de Chicago lleva 16 detenidos.
La empresa, filial de la alemana Daimler, utiliza una aplicación móvil para vender su servicio sin necesidad de oficinas, empleados y choferes. El proceso consiste en solicitar y pagar el alquiler del vehículo, obtener por la aplicación su acceso, recoger el auto y después dejarlo en algún sitio señalado.
Aunque todo apunta a un hackeo de la aplicación, la compañía insiste en que se trató de un fraude, no de la violación de la seguridad de datos; suspendió el servicio mientras se realiza la investigación de la policía, y confirmó que la información personal de su clientela está segura.
La cadena de noticias CBS detalló que se trata de cien carros de lujo de la marca Mercedes-Benz, que desaparecieron después de un “hackeo”, sin embargo, aún no se identifica la forma en que se apoderaron de los vehículos, y su objetivo.
La aplicación  permite a los usuarios alquilar un auto inteligente súper compacto o un Mercedes-Benz, y los sospechosos apuntaron a este último. La policía confirmó que el problema solo se limita a Chicago, que ya se localizaon 50 vehículos, y que se trabaja en varios distritos, principalmente del oeste de la ciudad, en coordinación con la empresa.
Los autos modernos de alta tecnología pueden ser más vulnerables a la delincuencia, sin embargo, la policía valora que este tipo de robos son menos sofisticados. En 2012 un grupo de criminales robó cuatro vehículos de lujo de la empresa HiGear con identidades falsas y tarjetas de crédito fraudulentas, con las que se inscribieron y pagaron los vehículos.
Car2go inició sus operaciones en Estados Unidos en 2009 con vehículos Smart ForTwo, y agregó automóviles Mercedes-Benz CLA y GLA a su flota en 2017. En febrero se fusionó con el servicio de BMW DriveNow y adoptó el nombre de Share Now.
La compañía reportó en el 2018 un total de 3.6 millones de miembros en todo el mundo, y una flota global de casi 14,000 vehículos en 25 ubicaciones en América del Norte, Europa y Asia. Chicago es su ubicación más reciente, con más de 10, 000 miembros.