Inicio Tecnología Robot de Apple recuperará restos valiosos de iPhones

Robot de Apple recuperará restos valiosos de iPhones

127
0
HINA-La empresa Apple es conocida por mantener en privado lo que sucede en sus laboratorios, pero esta vez el fabricante del iPhone decidió compartir abiertamente los trabajos en su nuevo laboratorio situado en Austin, Texas.
La compañía informó que abrirá un laboratorio de “recuperación de materiales” para investigar nuevas técnicas, usando robots y maquinaria avanzada que desarma sus dispositivos y recupera componentes valiosos de cobre, aluminio y cobalto.
El laboratorio de 800 metros cuadrados se encontrará en la misma planta de Austin que “Daisy”, el robot fabricado por Apple Inc. que ahora puede desmantelar iPhones a un ritmo de 1.2 millones de aparatos por año. El centro es parte de un plan de Apple para fabricar todos sus productos a partir de materiales reciclables.
La firma estadounidense aún no establece la fecha en la que espera cumplir con ese objetivo, aunque algunos productos como el MacBook Air ya cuentan con aluminio elaborado a partir de iPhones desactivados y vendidos a Apple.
La compañía ha enfrentado fuertes críticas en el pasado porque sus diseños de productos ligeros y delgados dificultan el desmantelamiento de los dispositivos y su posterior reciclaje. Apple pretende fabricar iPhones con una capacidad razonable de reciclaje, aunque otros productos de la firma son económicamente inviables en la recuperación de materiales.
En su comunicado anunció que el centro de Texas informará el contenido de los productos y el procedimiento para extraerlo. La compañía también informó que los materiales recuperados por el robot, que superará las funciones de Daisy, podrían ser usados en nuevos productos. Por ejemplo, las baterías rescatadas serían enviadas a recicladores para reusar el cobalto.
Facebook trabaja en un asistente de voz que competirá con Alexa de Amazon
Facebook Inc. desarrolla su propio asistente de voz que competirá con los similares: Alexa de Amazon.com Inc.; Siri de Apple Inc.; y Google Assistant de Alphabet Inc.
La empresa informó que “trabaja para desarrollar tecnologías de voz y asistentes de inteligencia artificial que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos de AR/VR, incluidos Portal, Oculus y futuros productos”.
En una breve publicación difundida en los medios, precisó que el equipo detrás de la tecnología ha estado contactando a los proveedores en la cadena de suministro de asistentes de voz inteligentes, una tecnología que irrumpió con fuerza este año a través de Alexa y sus dispositivos Echo.
Facebook no aclaró como visualiza al usuario del asistente, aunque existe la posibilidad de que se emplee en los parlantes de las pantallas inteligentes Portal, los auriculares de Oculus y otros proyectos futuros. NN (Hispanic News Agency)