Inicio Tecnología ¿Daños o mejoras por la automatización?

¿Daños o mejoras por la automatización?

63
0

HINA-La automatización ya desempeña un papel importante en el lugar de trabajo, pero la mayoría de los estadounidenses no cree que afecte su propio tipo de empleo y espera que los avances tecnológicos continúen alterando el panorama laboral en las próximas décadas, asegura una encuesta del Centro de Investigación Pew.

El sondeo destaca que ocho de cada diez adultos en Estados Unidos, 82%, dice que para 2050 los robots y las computadoras harán definitiva o probablemente gran parte del trabajo que en la actualidad realizan los seres humanos. El 76% considera que la automatización del lugar de trabajo conducirá a una mayor desigualdad económica.

En general, el público dice que la automatización ha hecho más daño que beneficio a los trabajadores de Estados Unidos. Los adultos mayores de 50 años son más propensos que los más jóvenes a decir que el uso de robots y computadoras ha perjudicado a los trabajadores, según la encuesta de Pew.

Los estadounidenses piensan que la automatización posiblemente afectará a varias profesiones, pero es menos probable que prevean un impacto en sus propios trabajos. Adultos jóvenes y trabajadores de tiempo parcial dicen tener más probabilidades de verse afectados por la automatización de la fuerza laboral.

El público apoya ampliamente, 85%, que la automatización de la fuerza laboral se limite a trabajos “peligrosos y sucios”. Muchos estadounidenses dicen que debería haber límites en la automatización del trabajo, así como amortiguar su impacto económico, y las mayorías respaldan el seguimiento de políticas dirigidas a esta limitación.

Los estadounidenses están divididos en sus opiniones respecto al deber del gobierno de ayudar a los trabajadores desplazados por las máquinas en caso de que la automatización del trabajo sea de gran alcance, incluso si eso significa aumentar los impuestos sustancialmente, de acuerdo con la encuesta. (Hispanic News Agency)