Inicio Artículos No te tomes selfies cuando viajes

No te tomes selfies cuando viajes

97
0

La próxima vez que viajes, si quieres conservar buenas fotos de tu experiencia será mejor que le pidas a algún extraño que te tome fotos y evites recurrir a las selfies.

Aún cuando las selfies son lo de hoy, y todos los viajeros recurren a este tipo de fotografías, los resultados no son siempre halagadores y pueden arruinar tus recuerdos.

Un análisis de JAMA Facial Plastic Surgery indica que las selfies tomadas de un pie de distancia de tu cara pueden distorsionar las dimensiones y proporciones de tu nariz lo suficiente para que parezca aproximadamente un 30% más grande de lo que es. Por el contrario, las fotografías tomadas a cinco pies de distancia no producen tales distorsiones.

El estudio refiere que, de acuerdo con una encuesta de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva, muchas personas buscan operarse la naríz exclusivamente para mejorar su apariencia en selfies y fotos en las redes sociales.

“Si estos pacientes están basando las percepciones de su apariencia en imágenes distorsionadas, pueden terminar teniendo cirugías que nunca hubieran deseado de otra manera”, señala.

La invstigación “Distorsión nasal en fotografías de corta distancia: el efecto Selfie” afirma que la autofoto se ha convertido rápidamente en una de las principales modalidades fotográficas de nuestro tiempo. “Solo en 2014, más de 93 mil millones de selfies se tomaron con teléfonos Android por día”.

A pesar de la facilidad con que se toman los selfies, la corta distancia de la cámara provoca una distorsión de la cara debido a la proyección, sobre todo un aumento en dimensiones nasales, advierte.

Dentro de la investigación el Dr. Samuel Lin, profesor asociado de cirugía plástica en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, MA, recomienda a los pacientes que no tomen decisiones médicas basadas únicamente en selfies, y que evalúen su nariz y otras funciones a lo largo del tiempo.

Pero aún si no estás considerando la cirugía plástica a partir de tus selfies, es mejor romper ese hábito de recurrir a la auto-fotografía, tanto para tu ego como para tu álbum de fotos del recuerdo. NN