Inicio Artículos Lo más desagradable que te encuentras en un hotel

Lo más desagradable que te encuentras en un hotel

16
0

HINA-Cuando viajan, por trabajo, negocios o placer, las personas buscan principalmente paz y tranquilidad en su hospedaje, y el tipo de huésped que más les desagrada son los padres desatentos, los fiesteros, peleoneros, bebedores en exceso y los que reclaman, indica un análisis de Expedia.

 
El reporte de la empresa de reservaciones por línea afirma que en todo el mundo a los viajeros les molesta más encontrar chinches, un condón usado, humo de cigarrillo o un olor desagradable al registrarse en una habitación de hotel, mientras que los alrededores sucios son la razón principal por la que solicitan cambiar de habitación.
 
Sin embargo, más de la mitad admitió que rara vez o nunca desinfecta elementos como el control remoto y el teléfono, o usa zapatos de ducha para protegerse los pies, revela el estudio, basado en una encuesta entre 18, 229 viajeros en 23 países. Algo insoportable para la mayoría en los hoteles es encontrarse con fiestas ruidosas en las habitaciones o pasillos. 
 
La muestra dio a los padres desatentos con los niños el mayor porcentaje de viajeros que consideran una molestia en lo hoteles, con el 45%; seguido de los juerguistas y peleadores en habitaciones o pasillos, con el 41%; los que reclaman de todo 29%; y en último sitio los asistentes a fiestas junto con los borrachos del bar, con el 27%.
 
Entre los hábitos hoteleros destaca que la mayoría de los viajeros admite ocultar objetos de valor del servicio de limpieza, y sacar artículos de una habitación de hotel. Según la muestra, el 66% dijo usar siempre o frecuentemente el colgador de la puerta “No molestar” durante la estadía, para evitar que el personal del hotel ingrese a su habitación.
 
La persona promedio toma cinco vuelos por año y pasa 14 noches en un hotel, por lo que es probable que en algún momento identifique algo molesto, dice el reporte. Expedia utiliza los resultados de sus encuestas para dar consejos a sus clientes y ayudarlos a maximizar la comodidad y minimizar las molestias en sus viajes. 
 
Por ejemplo, aconseja a quienes tienen el sueño ligero solicitar una habitación en la esquina y en alto nivel, lejos de los ascensores y la calle, lo que serviría para minimizar el ruido.
 
También destaca que los viajeros son extremadamente conscientes de su presupuesto, por lo que el precio y las tarifas asociadas se encuentran entre los factores más importantes que las personas toman en cuenta al reservar un vuelo u hotel. 
 
El 75 por ciento de los viajeros consideran regalos gratis, tales como Wi-Fi, desayuno, bonos de descuento, estacionamiento gratuito y mejoras de habitación como algo muy importante al reservar un hotel. Y el doble de los estadounidenses ofrecerían voluntariamente su asiento en un vuelo sobrevendido a cambio de un cupón gratuito.(Hispanic News Agency)