Inicio Artículos Abril, el mes de la innovación y la tecnología en Illinois

Abril, el mes de la innovación y la tecnología en Illinois

64
0
Chicago skyline panorama from 88th floor on Chicago river.
HINA-El gobernador JB Pritzker proclamó abril como el Mes de la Innovación y la Tecnología (TI) en Illinois para reconocer la creciente importancia de la industria tecnológica en el crecimiento y la prestación de servicios del estado.
 
Dijo que uno de cada 10 títulos en ciencias de la computación en Estados Unidos proviene de colegios y universidades de Illinois, lo que marca el compromiso para su gobierno de “garantizar que crezca la posición del estado como un ecosistema tecnológico y de inicio de primer nivel, y fomente un entorno empresarial que atraiga a talentos y empresarios de todo el país “.
 
Con esta finalidad se programarán eventos en el estado durante todo el mes de abril, donde se destaque una variedad de temas de innovación y tecnología de Illinois, anunció.
 
Para que nuestro estado pueda competir en una economía global del siglo XXI, agregó, debemos poner la innovación y la tecnología a la vanguardia de nuestra agenda. La agencia más nueva del estado es el Departamento de Innovación y Tecnología (DoIT), que tiene como secretario interino a Ron Guerrier.
 
El DoIT está encargado de transformar digitalmente el estado de Illinois y capitalizar los beneficios de un enfoque empresarial de la tecnología en el gobierno estatal. Guerrier aporta más de 20 años de liderazgo en empresas como Toyota North America, Farmers Insurance y, más recientemente, en Express Scripts.
 
Guerrier aseguró que “ya se ha realizado una gran cantidad de trabajo para establecer DoIT con un equipo excepcional”, por lo que se espera avanzar en las áreas de administración de servicios, seguridad de la información, análisis de datos y soluciones innovadoras.
 
“La atención a estas áreas, con un gran enfoque en soluciones simples e intuitivas, nos permitirá servir mejor a los clientes de nuestra agencia, para que a su vez puedan mejorar los servicios para los residentes de Illinois”, dijo. (Hispanic News Agency)