Inicio Negocios Walgreens reduce más sus costos

Walgreens reduce más sus costos

132
0
La cadena de farmacias Walgreens informó de un nuevo recorte en sus gastos, por $500 millones de dólares en los próximos tres años, lo que reconoció que afectará a su plantilla de personal y generará cambios de imagen en muchas de sus tiendas.
 
La compañía admitió en un comunicado que el primer trimestre del 2019 fue el más difícil en años, y que los ingresos operativos cayeron en más del 23 %. El nuevo recorte se suma a la reducción de mil millones de dólares en costos anuales en los próximos tres años, que anunció en diciembre pasado.
 
En el 2018 la empresa realizó un ajuste en sus costos, que incluía la reducción de los bonos anuales para gerentes de tiendas, y otros beneficios. Por los nuevos recortes cerrará 750 tiendas de Rite Aid, que adquirió en 2017, es decir, 150 más de las que había previsto inicialmente, de un total de 2, 000 que compró por $ 4 mil millones.
 
Junto con la reducción de costos, Walgreens anunció que planea transformar muchas de sus tiendas, destacando las alianzas con otras compañías que espera estimularán el crecimiento. La tienda ya se asoció con el minorista de belleza en línea Birchbox, con la cadena de supermercados Kroger Co., con LabCorp, y con Sprint.
 
La compañía tiene planes de convertirse cada vez en más digital, transformar sus ofertas minoristas y hacer que sus farmacias sean destinos para las necesidades de atención médica.
 
Desde principio de año las acciones de Walgreens disminuyeron un 7 por ciento, sin embargo, la compañía espera que el crecimiento ajustado de las ganancias por acción se mantenga prácticamente estable este año.
 
En junio del año pasado, las acciones de Walgreens se desplomaron luego de la noticia de que Amazon estaba adquiriendo PillPack, una farmacia en línea con sede en Massachusetts que entrega medicamentos en dosis preclasificadas.
 
Walgreens Boots Alliance opera más de 9,500 tiendas en la unión americana, y junto con CVS Health Corp. es una de las dos cadenas más grandes en el mercado de farmacias de Estados Unidos.