Inicio Autos Sorprende en marzo ventas de autos

Sorprende en marzo ventas de autos

77
0
Las ventas de los automóviles en Estados Unidos reportaron una caída del 3.1% en marzo, con lo que cerraron un primer trimestre difícil, de acuerdo con los reportes de las principales empresas.
 
Sin embargo, el monto de las mismas logró mantener arriba la cifra promedio anual de vehículos vendidos, al ubicarse en 17.42 millones, muy por encima de los pronósticos, y desde 16.61 millones de febrero.
 
Las cinco marcas de empresas ganadoras en el tercer mes del año fueron: Mitsubishi, con un crecimiento del 37%; Tesla 17%; Volvo 16%; RAM 16%, y Volkswagen 14%. Mientras que las perdedoras fueron Fiat con -45%; Chrysler -37.6%; Alfa Romeo -31%; Infiniti -23%, y Buick -21.6%.
 
Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Infiniti y Mazda son los perdedores del primer trimestre del 2019, en tanto, Jaguar se mantiene en el primer lugar de eventos para los tres meses, aun cuando no figuró en la lista en marzo. Los otros cuatro ganadores de enero a marzo son Ram, Mitsubishi, Tesla y Lincoln.
 
Las tres armadoras locales reportaron caída en las ventas: General Motors de 8.3% en marzo y 7% en el primer trimestre, debido a un largo tiempo de inactividad en la planta de Texas, y un mercado minorista en desaceleración, asegura el reporte de la empresa.
 
Ford Motor Co. cayó un 5.2% en marzo, a pesar de una ligera ganancia de Lincoln, no obstante, la camioneta mediana Ranger y el crossover EcoSport fueron estrellas destacadas. Mientras que la fusión de Chrysler con Fiat (FCA) registró una caída del 7%, con un record de ventas en la marca Ram, con una mejoría del 15% y 51,822 unidades.
 
Para la industria automotriz asiática los resultados fueron variados. Toyota con una caída de 3.5% en sus ventas en Estados Unidos y, a pesar de un salto en Lexus tras el debut del crossover compacto UX, un declive en la línea de sus sedanes pesados; Nissan con una tercera caída mensual consecutiva.
 
Hyundai avanzó por décimo mes consecutivo y reportó el mejor desempeño de Kia desde el 2016 con un aumento del 10% en marzo; y Subaru mantuvo su racha de ventas mensuales a pesar de la desaceleración de la industria. La alemana VW reportó una ganancia del 14%.