Inicio Artículos Más tiempo para reparar el Boeing 737 Max

Más tiempo para reparar el Boeing 737 Max

155
0
La Administración Federal de Aviación consideró que la empresa Boeing necesita más tiempo para finalizar los cambios en un sistema de control de vuelo sospechoso de desempeñar un papel en dos accidentes mortales.
 
La reguladora de la aviación nacional informó que las mejoras finales de software de Boeing para sus aviones 737 Max se concluirán en las próximas semanas, sin definir fecha, ya que la compañía necesita más tiempo para asegurarse que haya identificado y abordado todos los problemas.
 
Estos aviones de Boeing, empresa con sede en Chicago, han estado en tierra en todo el mundo desde mediados de marzo. Una vez completado el plan de Boeing se necesitará la aprobación de otros reguladores, incluidos los de Europa y China, que realizarán sus propias revisiones.
 
Este jueves, autoridades de Etiopía dieron a conocer un informe sobre las investigaciones del accidente aéreo ocurrido el 10 de marzo de un avión Max de Ethiopian Airlines poco después del despegue, donde confirman que el accidente no fue culpa de los pilotos, y recomiendan a Boeing corregir los controles de vuelo para garantizar la seguridad de sus aviones 737.
Los detalles se enfocan en el sistema de aumento de las características de maniobra, una nueva función del software anti-bloqueo para el control de la nave, instalada en la cuarta generación del 737, la familia de aviones comerciales más reciente y más vendida del mundo.
 
Los reguladores estadounidenses esperaban este informe, con el fin de confirmar similitudes entre el accidente del vuelo etíope y el de un Lion Air Max en Indonesia, ocurrido el 29 de octubre, cuando se hundió en el mar poco después de despegar. Los dos siniestros mataron a 346 personas.
 
Boeing ya realiza cambios en el sistema automatizado que está diseñado para evitar que la nariz del avión se levante, lo que puede llevar a una parada aerodinámica peligrosa. Los cambios incluyen confiar en lecturas de más de un sensor antes que el antibloqueo se active y presione la nariz hacia abajo, y permitir acciones menos severas y más fáciles de manejar para los pilotos.
 
Este viernes Boeing Co. anunció que reducirá la producción de sus aviones 737 a mediados de abril y está creando un panel especial para revisar la seguridad y el diseño de las naves. Su tasa de producción se reducirá temporalmente a 42 aviones por mes, por debajo del ritmo actual de 52 por mes. También planea coordinarse con clientes y proveedores para mitigar el impacto financiero de la desaceleración, y por ahora no planea despedir trabajadores.