Inicio Negocios Labs de Chicago compra distribuidor de marihuana

Labs de Chicago compra distribuidor de marihuana

222
0
La marihuana recreativa sigue siendo ilegal en Illinois, pero el mercado que espera el pronto permiso para manejar el producto se sigue acomodando. En el movimiento más reciente la empresa Cresco Labs de Chicago compró la distribuidora californiana Original House por $ 850 millones de dólares.
 
La negociación significa consolidar la presencia de la compañía y colocar sus productos en más de 725 dispensarios de todo el país. Cresco ya cultiva marihuana y vende sus mercancías en el estado de California, donde emplea a más de 60 personas, según informes de la empresa.
 
En tanto, Origin House, con sede en Canadá, tiene sus cimientos en California donde cultiva marihuana, desarrolla marcas y distribuye productos a la mayoría de los dispensarios del estado. Mientras Cresco emplea a más de 750 personas en todo el país, Origin House cuenta con más de 350 empleados.
 
California es el principal mercado de marihuana del país, el uso recreativo es legal allí, y el crecimiento de empresas de cannabis ya establecidas en un estado tan grande plantea desafíos para quienes quieren posicionarse en este sector, de acuerdo al enfoque de Cresco Labs.
 
Las compañías de marihuana se preparan con asociaciones, compras y alianzas en espera de que el mercado se libere en otros estados y se eliminen las prohibiciones federales. Sin embargo, las empresas con sede en Chicago han sido vendedoras con más frecuencia, no compradoras, con la posibilidad de expansión a otros estados.
 
El mes pasado, una empresa con sede en Phoenix acordó pagar $ 850 millones para el operador de cannabis en Chicago, Verano Holdings; Grassroots Cannabis, también de Chicago, anunció inversión de $ 90 millones para impulsar su crecimiento. El 2018 el operador nacional MedMen compró PharmaCann de Oak Park por cerca de $ 680 millones.
 
Cresco debutó en la Bolsa de Valores de Canadá el año pasado, y desde entonces ha realizado adquisiciones que ampliaron su presencia en Illinois y otros estados. En diciembre compró dos dispensarios en Illinois, aumentando a cinco los de su propiedad en el estado. 
 
Crespo también anunció el mes pasado que pagaría $ 120 millones por una compañía de marihuana de Florida. Al finalizar el acuerdo con Origin House, la compañía tendrá operaciones en 11 estados. NN