Inicio Artículos La moda sueca de los microchips en la piel

La moda sueca de los microchips en la piel

87
0
HINA-Durante los últimos tres años cerca de 3,000 personas en Suecia han insertado un microchip, tan pequeño como un grano de arroz, en su mano y debajo de su piel, para no tener que llevar tarjetas de banco, identificaciones e incluso boletos de tren, de acuerdo con información de la Agencia France Presse.
Quienes ya cuentan con este micro identificador solo requieren mover su mano cerca de una pequeña caja que escribe un código antes de que se abran las puertas o se registre su pago. El microchip remplaza, por ejemplo, la tarjeta de gimnasio y la de entrada a su lugar de trabajo.
En algunos sitios se ha convertido en una acción cotidiana, como en la línea de ferrocarril SJ, de propiedad estatal, que el año pasado comenzó a escanear las manos de los pasajeros con chips biométricos para recolectar su tarifa de tren mientras están a bordo.
Se estima que esta forma de identificación y pago pronto se popularizará, y que al final de 2020 habrá más de 50 billones de dispositivos conectados en el mundo, con chips en todas las cosas, lo que incluiría los implantados en la piel.
Este es un avance en las ciudades inteligentes, que tiene que ver también con el uso de información para identificar la cantidad de gente que se mueve diariamente.
AFP indica que en nueve millones de negocios en el mundo ya se aceptan los pagos sin contacto, por lo que avanza la oferta de nuevos sistemas de pago en el transporte público y compras diversas. 
Resulta cómodo que otra persona se ocupe de los arreglos de viaje, pero si existe un error no se les puede culpar. Lo mejor es recomendarles que tengan mucho cuidado que el nombre correcto quede registrado, y de ser posible mejor resérvalo personalmente.(Hispanic News Agency)