Inicio Autos Renault busca una fusión con Nissan y FCA

Renault busca una fusión con Nissan y FCA

105
0
Christian Vandenhende, Managing Director, Renault-Nissan Purchasing Organization
HINA-La empresa francesa Renault busca reanudar las conversaciones de fusión con la japonesa Nissan dentro de 12 meses, como el primer paso hacia la creación de un conglomerado de automóviles que involucre una oferta de ambas compañías por Fiat Chrysler Automobiles.
 
Una combinación de Renault, Nissan, Fiat y Chrysler crearía un fabricante de automóviles capaz de competir contra competidores globales como Volkswagen y Toyota, indican reportes del diario Financial Times, citando fuentes familiarizadas con el proceso.
 
Señala que la creación de una nueva junta directiva de las negociaciones de esta alianza, liderada por el presidente de Renault Jean-Dominique Senard, ha mejorado la confianza de seguir adelante con los planes de fusión.
 
Carlos Ghosn, ex presidente de Renault y Nissan, quien fue arrestado en Tokio en noviembre por cargos de irregularidades financieras, sostuvo conversaciones hace dos o tres años con el propósito de convertir la alianza de Nissan y Renault en una fusión.
 
Fiat Chrysler también está buscando asociarse o fusionarse y está manteniendo conversaciones con sus rivales para sellar un acuerdo, según el informe.
 
Se conoció que en 2017 y 2018 surgieron más informes de que FCA estaba discutiendo acuerdos con fabricantes chinos, como Geely y Great Wall Motor Co, esta última interesada en adquirir la marca Jeep de FCA.
 
Renault, que cuenta con el 43 por ciento de Nissan, tiene una capitalización de mercado de casi $ 18.900 millones de dólares, el valor de Nissan es cercano a $ 35 mil millones de dólares, mientras que el de Fiat Chrysler es de aproximadamente $ 23 mil millones.(Hispanic News Agency)