Inicio Artículos Lo más insoportable en un vuelo

Lo más insoportable en un vuelo

165
0
HINA-Pasajeros descalzos, pateadores de asientos y viajeros excesivamente conversadores o ruidosos, son las principales situaciones que la mayoría de las personas no tolera cuando vuela, de acuerdo con una encuesta de la empresa de reservaciones Expedia.
 
La muestra indica que mientras el 90 por ciento de los encuestados dijeron que se mantenían en el vuelo descalzos, casi la misma cantidad expresó que esa costumbre es negativa. Casi el 75% de los estadounidenses entrevistados dijeron que siempre mantienen sus zapatos y calcetines puestos.
 
La empresa asegura que una persona promedio toma cinco vuelos por año y pasa 14 noches en un hotel, por lo que el objetivo de su estudio es comprender a los viajeros y ofrecerles consejos para ayudarlos a maximizar la comodidad y minimizar las molestias.
 
El pateador de asientos (el que patea, jala o golpea el asiento de enfrente) es el más molesto pasajero que se encuentra en un vuelo. “Debido a que la cantidad promedio de espacio para las piernas disminuye en algunas aerolíneas para acomodar más asientos, es probable que este comportamiento siga siendo uno de los más comunes y más odiados”, reconoce.
 
Como recomendación expresa que los viajeros pueden encontrar algún tipo de seguro contra las patadas de los asientos comprando en Premium Economy o eligiendo un asiento frente a una fila de salida. También se pueden unir al 62 % de los viajeros que informan al personal de la aerolínea acerca de la molestia y se ahorran horas de irritación.
 
Para los que gustan quitarse los calcetines recomienda una forma para hacerlo pero evitar que los compañeros de asiento se molesten: “solo quítense los zapatos, y nunca apoyen los pies en el respaldo del asiento o invadan espacio en la fila”.
 
También el 90% dijo que prefiere mantenerse callado o dormir en lugar de hablar con otros pasajeros, los estadounidenses prefieren dormir 69%, que hablar con otros pasajeros 28%, y el 77% temen sentarse junto a alguien que habla demasiado. Expedia les recuerda que pueden disuadir a sus vecinos de intentar mantener una conversación usando audífonos o tapones para los oídos.
 
En la lista de peores pasajeros la encuesta de Expedia registró también al pasajero aromático con 43%, el padre desatento 39%, los violadores del espacio personal 34%, y el audio insensible 29%. (Hispanic News Agency)