Inicio Artículos He aquí el proyecto ganador de la nueva terminal de O’Hare

He aquí el proyecto ganador de la nueva terminal de O’Hare

112
0

HINA-La ciudad eligió el diseño de un equipo local de arquitectos, dirigido por Jeanne Gang, para la nueva terminal aérea que se construirá dentro de un programa de expansión del aeropuerto internacional O´Hare por $ 8.5 millones de dólares.

La propuesta del Grupo ORD fue la ganadora de cinco diseños, incluyendo a los presentados por: Fentress-EXP-Brook-Garza Joint Venture Partners; Foster Epstein Moreno Joint Venture Partners; Santiago Calatrava; Skidmore, Owings & Merrill (SOM).
En la información difundida por la oficina del alcalde se precisa que “el comité de selección calificó a las empresas concursantes tanto por sus diseños como por su capacidad para cumplir con los requisitos de presupuesto y programación, así como la participación local”.
En tanto, en la encuesta virtual realizada en enero por la ciudad en su sitio web, los residentes y usuarios de O´Hare votaron mayoritariamente por el proyecto del español Santiago Calatrava, mientras que el diseño del Grupo ORD quedó en tercer sitio.
La ciudad aclaró que el contrato con el Grupo ORD no requerirá de la aprobación del Concejo Municipal, que todos los costos serán pagados por las aerolíneas y no por los contribuyentes de Chicago, y que al menos el 30 % del trabajo en el proyecto será manejado por firmas propiedad de mujeres y minorías.
Se espera que la construcción de la nueva terminal inicie en 2023, con un costo aproximado de $ 2.2 mil millones. El Grupo ORD está formado por las firmas Studio Gang, Solomon Cordwell Buenz, Corgan, Milhouse Engineering and Construction y STL Architects.
La arquitecta Gang es mejor conocida por su diseño de la torre residencial Aqua en Lakeshore East, así como por su participación en el diseño del Museo George Lucas propuesto para Chicago, que se está construyendo en Los Ángeles.
La propuesta de terminal ganadora es un esquema en forma de Y que abarcará 2.25 millones de pies cuadrados. El diseño cuenta con vistas panorámicas con techos altos, mucha vegetación interior y uso de madera natural, así como un tragaluz en el centro del edificio, diseñado para hacer referencia a la bandera de la ciudad.(Hispanic News Agency)