Inicio Autos Volkswagen en la construcción de autos eléctricos

Volkswagen en la construcción de autos eléctricos

82
0

(HINA)-En los próximos diez años Volkswagen Co. construirá 22 millones de vehículos eléctricos en sus propias plataformas, siete millones más de lo planeado anteriormente, con lo que demuestra su decidida participación en las nuevas tecnologías que están transformando la industria automotriz en el mundo.

 

El año pasado la armadora alemana anunció el plan de aumentar en 600,000 vehículos más la venta anual de autos eléctricos hasta el 2030, objetivo que se modifica al elevar la participación eléctrica en la flota al menos en un 40 por ciento para ese periodo.

 

Los nuevos planes van acompañados de un aumento en el número de modelos eléctricos planificados de 50 a 70.  En cuanto al volumen de inversión, la empresa mantiene la cantidad inicial de 30 mil millones de euros mencionada a mediados de noviembre.

 

A fin de asegurar la producción, la compañía alemana con sede en Wolfsburg tiene contratos para suministros de celdas de batería con LG Chem, SKI, CATL y Samsung. El Grupo Volkswagen también analiza la posibilidad de participar en la producción de su propia batería en Europay.

 

Volkswagen incorporó su propio enfoque de electrificación en una estrategia de reducción de gases para la protección ambiental. De esta manera, en 2025 la huella de CO2 de la flota de vehículos se reducirá en todo su ciclo de vida en un 30% en comparación con 2015 y las emisiones de CO2 de todas las plantas se reducirán en un 50% en comparación con 2010, dice en su portal.

 

En esta dinámica competencia tecnológica de las armadoras, Amazon es el principal inversor del fabricante de camionetas Rivian de los Estados Unidos para la construcción de un vehículo eléctrico, seguido de los competidores Tesla y Ford.

 

Rivian, el fabricante de camionetas eléctricas, anunció  recientemente una inversión de Amazon de $ 700 millones en la fabricación de la camioneta R1T completamente eléctrica y la SUV R1S, para una entrega a los clientes que iniciará el próximo año.(Hispanic News Agency)