Inicio Noticias Lincoln Yards esperando aprobación de subsidio

Lincoln Yards esperando aprobación de subsidio

63
0

(HINA)-Una vez que el proyecto de uso mixto Lincoln Yards obtuvo la aprobación de zonificación del Concejo Municipal -el miércoles pasado- solo se espera la aprobación del subsidio fiscal para dar inicio a la construcción de 54.5 acres, con un valor de $ 6 mil millones de dólares.

 

El mega desarrollo previsto en el área norte del Río Chicago recibió de palabra 900 millones de dólares como subsidio, lo cual depende de la autorización por la ciudad de un nuevo Distrito TIF de $ 1.3 mil millones que ayudaría a la construcción de parte del proyecto.

 

En la recta final de la aprobación, el desarrollador Sterling Bay enfrentará un último obstáculo el próximo mes cuando el Concejo Municipal considere la creación del distrito de financiamiento con impuestos Cortland / Chicago River, los que se utilizarían como recursos para proyectos de infraestructura que harían más accesible a Lincoln Yards.

 

De acuerdo a los tiempos del Concejo Municipal, en abril próximo se prevé discutir la creación del nuevo distrito de financiamiento con aumento de impuestos que abarque a Lincoln Yards, uno de los desarrollos más ambiciosos en la historia de Chicago.

 

Ese distrito TIF ayudaría a subvencionar, incluso hasta con los $ 1.3 mil millones, infraestructura y otros proyectos de este desarrollo previsto con rascacielos, que se ubicará entre Lincoln Park y Bucktown. Sin embargo, una parte importante de la oposición al proyecto es el uso de dinero TIF para ayudar a financiarlo.

 

Si se crea el distrito TIF, las ganancias de impuestos a la propiedad generadas por el desarrollo se utilizarían para reembolsar a Sterling Bay por ciertas inversiones en infraestructura que el desarrollador financiaría por adelantado.

 

Entre ellas se incluyen nuevos caminos y puentes, la extensión de la vía para bicicletas 606, proyectos de reconfiguración del tráfico y, potencialmente, una nueva línea de tren ligero que corra a lo largo del río Chicago.

 

Con la aprobación del distrito financiero en abril se cumpliría el objetivo de contar con la firma de autorización del alcalde Rham Emanuel antes de que deje su cargo en mayo próximo. Hasta ahora, Sterling Bay ha superado todos los obstáculos al desarrollo realizando modificaciones al proyecto original, a fin de obtener el apoyo requerido para las aprobaciones de diversos paneles de la ciudad.

 

Lincoln Yards esta previsto en 14.5 millones de pies cuadrados de desarrollo a construirse al menos en una década. La última versión del plan incluye cinco torres, la más alta de 595 pies, 6,000 unidades residenciales, el 10 % de vivienda asequible,  21 acres de parque, generará 10,000 empleos de construcción y 24,000 empleos permanentes.(Hispanic News Agency)