Inicio Artículos “Estoy totalmente exonerado”, dijo Trump ante el reporte de Mueller

“Estoy totalmente exonerado”, dijo Trump ante el reporte de Mueller

102
0

Palm Beach, Florida (HINA) En lo que se considera un regalo a sus ambiciones de reelección  en 2020, Donald Trump parece haber salido ileso -al menos por ahora- de los golpes de “colusión” y “obstrucción de la justicia”  recibidos en dos años de investigación del FBI.

Un triunfante Trump se declaró hoy “completamente exonerado” tras revelarse el muy esperado informe del fiscal especial Robert Mueller que al parecer tomó por sorpresa a los democrátas, y dio renovadas energías a su base que ya hizo suya la frase “se los dije,  pronunciada por el mandatario al responder al informe con un twitter.

La investigación, dada a conocer por el Fiscal General, Bill Barr, en un resumen de cuatro páginas enviadas al Congreso, no establece que “los miembros de la Campaña de Trump conspiraron o coordinaron con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia electoral”.

“Sin colusión, sin obstrucciones, completa y total exoneración”, twiteó Trump quien calificó  de “una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto “.

Sin embargo, el mismo reporte es también claro que el Presidente no está totalmente exonerado.

De acuerdo con el resumen de Barr, si por una parte la investigación de Mueller no encontró evidencias de que Trump o los miembros de su campaña conspiraron con los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones de 2016, el informe dejó sin resolver si las acciones e intenciones de Trump podrían verse como una obstrucción de la justicia.

“Si bien este informe no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera” sobre si obstruyó la justicia, dijo Mueller en el informe, según el resumen de Barr.

La decisión también dio oxígeno a la familia del Presidente que tampoco escapó de los ojos del FBI.

“Después de más de 2 años de teorías de conspiración sinfin de CNN, MSNBC, BuzzFeed y el resto de los medios de comunicación tradicionales, así como de mentiras provenientes de los demócratas en Washington, el Informe Mueller demuestra (…) que  hubo colusión CERO con Rusia ”, dijo el hijo del presidente, Donald Trump, Jr., en un comunicado.

Este insólito capitulo en la historia de la presidencia de Estados Unidos, sin embargo,   parece estar lejos de terminarse con el informe de Muller. Tan pronto como se supo la decision de Muller, los demócratas exigieron que el informe se dé a conocer en su totalidad al público  y acentuaron que Muller no ha llegado a una conclusión respecto a la obstrucción de la justica..

“El abogado especial no exoneró al presidente. De hecho,  la carta del fiscal general describió un patrón de evidencia que sugiere que el presidente participó en la obstrucción de la justicia. El fiscal general debe poner esta evidencia a disposición del Congreso inmediatamente, junto con la totalidad del informe de Mueller, para que podamos decidir qué pasos tomaremos a continuación “, dijo el Rep. David Cicilline, del Comité de Justicia de la Cámara Baja.

Trump también es investigados por fiscales en Nueva York por una serie de acusaciones en su contra.(Hispanic News Agency).