Inicio Noticias Vivir tres meses gratis en un pueblo italiano

Vivir tres meses gratis en un pueblo italiano

81
0

(HINA)-La empresa Airbnb se unió con una organización civil para seleccionar a cuatro personas dispuestas a pasar tres meses en la pequeña aldea de Grottole con todos los gastos pagados, donde aprenderán a cocinar pasta, hablar italiano y cultivar sus propios alimentos.

El objetivo es hacer renacer la localidad, que actualmente tiene 300 habitantes y 600 casas deshabitadas, según la organización Wonder Grottole con quien Airbnb trabaja en este proyecto.

Los seleccionados vivirán en Grottole, un poblado de la  provincia de Matera, al sur de Italia, para convertirse en ciudadanos temporales de la aldea y serán voluntarios de la organización, ayudando a mantener el huerto comunitario, y a cambio aprenderán italiano y a cocinar las clásicas recetas italianas.

Luego de un mes de convivir con la gente del pueblo, aprender la cultura italiana de Grottole, los cuatro visitantes se convertirán en co-anfitriones que ayudarán a nuevos turistas a descubrir todo lo que este sitio tiene que ofrecer.

“Nuestro sueño es repoblar el centro histórico. En diez años nos gustaría ver nuestro pueblo lleno de gente de diferentes culturas perfectamente integradas”, expresa Silvio Donadio, fundador de Wonder Grottole, en la convocatoria.

Los requisitos son: Ser mayor de 18 años, estar disponible de junio a agosto, tener un buen nivel de inglés y estar dispuesto a no recibir paga alguna. Durante su estancia, los seleccionados deberán demostrar su compromiso con la comunidad para revivirla.

Las solicitudes se reciben en la página de Airbnb, en la promoción “El sabático italiano”, hasta el 17 de febrero. Los ganadores se darán a conocer  el 29 de marzo. “Tu meta es ayudar a la comunidad local a revitalizar el pequeño pueblo de Grottole, pero también podrás apoyarla al organizar una experiencia Airbnb”, indica la empresa virtual de hospedaje.(Hispanic News Agency)