Inicio Tecnología Se reinventan los partidos políticos con el uso de nuevas tecnologías

Se reinventan los partidos políticos con el uso de nuevas tecnologías

20
0
(HINA)-Aplicar nuevas tendencias tecnológicas es el camino hacia el éxito incluso en política, como lo demostraron las campañas del ex presidente Barack Obama, así como de los actuales mandatarios Donald Trump, el francés Emmanuel Macron, el brasileño Jair Bolsonaro, y el mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de este mercado de tecnología en el marketing político se ha posicionado como una solución completa para los partidos políticos la startup Freedom Social Technology, que ofrece desde el uso de big data para interactuar y conocer necesidades de los electores, como se hizo en la campaña de Obama, hasta el control de una red privada.
FST es una aplicación utilizada en 23 países, con un enfoque exclusivo en partidos políticos, que se anuncia como “el empoderamiento de los emprendedores políticos”, y ofrece “la posibilidad de dar un me gusta a un post en secreto, compartir contenidos  en otras redes sociales, reclutar miembros e interactuar directamente”, dice.
La startup indica que los triunfos de presidentes tan dispares como Donald Trump, Emmanuel Macrón y Bolsonaro demostraron que el impacto tecnológico no está relacionado con una única tendencia política, ni es exclusivo de una región. Destaca que el 75% de los jefes de Estado tienen ahora presencia en las redes sociales, cuando en 2010 la cifra era de solo el 20%.
Ofrece el manejo de datos, registra los nuevos afiliados ingresados por el militante al partido, las personas de la sociedad civil que ha convencido para que voten por la agrupación política, cuál es su poder en las redes sociales y que ideas ha expuesto.  Además, ayuda al partido, mediante un control panel, a coordinar a sus militantes, compartir ideas y propuestas para realizar acciones vinculados con su líder.
La plataforma nació en 2017 en la Universidad de Harvard, como una creación del latino Ricardo de la Blanca. Es reconocida por académicos y profesionales como una respuesta a la necesidad del uso de la tecnología para reinventar el sistema de los partidos políticos en el mundo.
Algunos ejemplos de líderes que han implementado Freedom Social Technology, son el ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana; el Partido Popular de España; el Partido Nacional de Honduras, y el Gobierno de Belice, entre muchos otros, de acuerdo con su información.(Hispanic News Agency)