Inicio Tecnología En auge la producción de vehículos eléctricos

En auge la producción de vehículos eléctricos

113
0

(HINA)-La nueva tecnología en la transportación tiene noticias frescas: la inversión por $ 700 millones de dólares del gigante del comercio virtual Amazon Inc. y Abdul Latif Jameel Co., una empresa saudí de distribución de automóviles, en el vehículo eléctrico que producirá Rivian Automotive.

La productora, una startup suburbana basada en Detroit, Michigan, anunció la semana pasada  la inversión que significa no solo una importante capitalización para Rivian, también “el cambio hacia la movilidad sostenible”, según publica en su portal.
La participación de Amazon y la empresa saudí es independiente de la intención de General Motors de invertir en Rivian hasta 2 billones de dólares. Además, la compañía tiene previsto asociarse con otras marcas y concesionar licencias de tecnología a varias compañías este mismo año.
En 2017, Rivian anunció que estaba construyendo un vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUV) y una camioneta pick up en una plataforma que puede ser modificada para futuros vehículos o adaptada por otras compañías, con ambos vehículos semi-autónomos y diseñados para conducción por carretera y fuera de carretera.
Rivian le apuesta a “un futuro de cero emisiones, cero accidentes y completamente eléctrico”, lo que es atractivo para las armadoras tradicionales. La empresa estadounidense de tecnología automotriz, fundada en 2009, desarrolla vehículos, productos y servicios relacionados con el transporte sostenible, y tiene instalaciones en Plymouth, Michigan; San José, California; Irvine, California; Normal, Illinois; y el Reino Unido.
Tener una participación en Rivian podría, por ejemplo, ayudar a un fabricante de automóviles como GM a llevar una camioneta totalmente eléctrica al mercado sin forzar o mover los recursos internos de sus camionetas y SUVs con motores de combustión interna.
Y para una empresa como Amazon, el beneficio incluye el uso de la tecnología para dar forma a los vehículos de entrega eléctrica, respaldar sus propios esfuerzos de logística y aprovechar la combinación.
En esta renovación de la industria de vehículos Ford Motor Co. no se queda atrás, por lo que la compañía tiene previsto lanzar su automóvil eléctrico de la serie F, tanto de batería eléctrica como híbrida.(Hispanic News Agency)