Inicio Noticias Aumenta la lista de atractivos de Chicago en riesgo de extinción

Aumenta la lista de atractivos de Chicago en riesgo de extinción

1692
0
(HINA)-Tres proyectos de construcción amenazan edificios y paisajes históricos de la Ciudad de los Vientos: El Centro Presidencial Barack Obama, el campo de golf PGA diseñado por Tiger Woods, y la expansión de $ 8.5 mil millones de dólares del Aeropuerto Internacional O’Hare, de acuerdo con información publicada por la página Preservation Chicago.
El portal difunde cada año una lista de siete sitios de valor natural e histórico que están en riesgo permanente, conocidos como Chicago 7. Sin embargo, recientemente cambió la lista a nueve para 2019, con la advertencia: “Las amenazas de este año fueron tan extensas que tuvimos que agregar dos sitios más”.
Destaca que el Centro Obama y el plan del campo de golf, programados para diferentes secciones de Jackson Park, “tendrán un impacto significativo y adverso en las características históricas y el diseño, la calidad, la apariencia y el espíritu general de ese sitio”.
Ambos proyectos representan “la amenaza más importante para los edificios y paisajes históricos” de la ciudad, como es el caso de la franja de la orilla del lago del lado sur, el Jardín del Fénix y un jardín japonés histórico, zona localizada en el Parque Jackson de 500 acres, que incluye el centro cultural de la costa sur, dice.
El área está considerada entre los mayores activos históricos y naturales del lado sur de Chicago, y es la tercera vez que aparece en la lista anual de sitios en peligro de extinción, advierte PC.
Además, señala que en el aeropuerto O’Hare el edificio circular, que una vez albergó el restaurante Seven Continents, diseñado por la arquitecta pionera Gertrude Kerbis y construido en 1963, se encuentra dentro de la parte original del aeropuerto que puede ser demolido.
La construcción es “una notable estructura moderna de mediados de siglo, y será importante mantener este edificio redondo icónico”, advierte el sitio. La lista incluye:
 
1.-Jackson Park, South Shore Cultural Center & Midway Plaisance.
2.-Laramie State Bank of Chicago.
3.-Seven Continents/Rotunda Building.
4.-Loretto Academy/Institute of the Blessed Virgin.
5.-Crawford Power Station.
6.-Second Church of Christ, Scientist.
7.-Justice D. Harry Hammer Mansion/Lutrelle “Lu” & Jorja Palmer Mansion.
8.-James R. Thompson Center /State of Illinois Building
9.-Roman Catholic Churches of Chicago. (Hispanic News Agency)