Inicio Noticias A mayor educación mayor participación comunitaria

A mayor educación mayor participación comunitaria

679
0
(HINA)-Los estadounidenses con educación superior e ingresos altos tienen más probabilidades de participar en su comunidad. Seis de cada diez personas, el 57%, están involucrados activamente en algún tipo de grupo u organización comunitaria, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center.
En general, los adultos mejor educados y más ricos tienen más probabilidades de participar en grupos de: la comunidad, iglesias, aficionados, organizaciones de caridad o voluntariado, asociaciones profesionales, clubes sociales, de libros, de padres o jóvenes, de artes y espectáculos, así como de veteranos.
La muestra indica que la mayoría de graduados universitarios son activos en al menos un grupo comunitario, mientras que esta participación la tiene solo la mitad de quienes alcanzaron educación secundaria (70% frente a 48%). En tanto, dos tercios de los que tienen un ingreso familiar de al menos $ 75,000 dólares participan en agrupaciones, frente al 47% con $ 30,000 o menos.
El centro Pew encontró diferencias por edad y raza/etnia. Los adultos en edad de jubilación tienen más probabilidades de participar en la comunidad. Dos tercios de los estadounidenses mayores de 65 años dicen estar activos en al menos una organización comunitaria, en comparación con el 55% de los adultos más jóvenes.
Los negros (62%) y los blancos (59%) son más propensos que los hispanos (49%) a participar en al menos un grupo comunitario. Entre los grupos religiosos se encontró que hay más participación comunitaria en los judíos, 72%, seguidos de los protestantes, 61%, los católicos, 53%, y adultos sin afiliación religiosa con el 51%.(Hispanic News Agency)