Inicio Uncategorized Hilco Global establece programa de becas universitarias para estudiantes que viven en...

Hilco Global establece programa de becas universitarias para estudiantes que viven en La Villita, Chicago

179
0

HILCO SCHOLARS se asociará con la Fundación City Colleges of Chicago y elegirá a dos candidatos, con todos los gastos de matrícula y educación cubiertos

CHICAGO, 22 de febrero de 2019 (Hispanic News Agency)-  Hilco Global hoy anunció el lanzamiento del Hilco Global Scholarship Fund (Fondo de becas de Hilco Global) llamado «Hilco Scholars», que se otorgarán a candidatos cualificados que viven en el vecindario de La Villita en Chicago.

La meta del nuevo programa de becas es ayudar a preparar a estudiantes en la comunidad de La Villita para una carrera profesional en oficios calificados (skilled trades) incluyendo manufactura e ingeniería; gerencia de construcción; transporte, distribución y logística, y tecnología de la información.

El programa de becas otorgará una beca completa por un periodo de dos años a dos estudiantes que buscan carreras en un programa de oficios calificados en uno de los siete City Colleges of Chicago. La beca se puede usar para gastos educativos incluyendo matrícula, cargos, libros y equipos.

A principios de 2018, el grupo de redesarrollo de bienes raíces de Hilco, Hilco Redevelopment Partners, compró la ubicación de Crawford Power Generation que había cerrado en el vecindario de La Villita de Chicago y comenzó a trabajar en planes para el redesarrollo de la propiedad y convertirla en una instalación de vanguardia para la logística ‘última milla’ y el almacenaje minorista.

Se espera que el nuevo complejo, ahora llamado Exchange 55, impulse a la economía local y traiga nuevos empleos cualificados al vecindario.

Según explicó Jeffrey Hecktman, CEO y presidente de la junta directiva de Hilco Global, «como una compañía que iniciaba un proyecto sustancial de bienes raíces dentro de la comunidad de La Villita, queríamos ir más allá de una inversión en la limpieza y el redesarrollo de este lugar industrial haciendo una inversión en el activo más importante de todos – los residentes jóvenes en el vecindario de La Villita».

Hecktman agregó que  por muchos años Hilco Global ha estado apoyando programas que promueven y alientan oportunidades educativas para los jóvenes de Chicago.

«El verano pasado, en una serie de reuniones comunitarias locales con residentes y líderes en el vecindario, prometimos demostrar nuestro compromiso con convertirnos en un compañero corporativo destacado. El nuevo programa Hilco Scholars es solamente una de muchas maneras en que pretendemos devolver algo a nuestros nuevos vecinos».

El nuevo programa Hilco Scholars se está desarrollando desde el otoño del año pasado y ha sido planificado y estructurado en estrecha colaboración con la Fundación City Colleges of Chicago, quienes administrarán el proceso de buscar a candidatos en el vecindario de La Villita.

Los líderes de HILCO desempeñaran un papel activo en la selección final de los 2 primeros becarios.

Roberto Pérez, CEO de Hilco Redevelopment Partners, precisó que el plan de la compañía no solo es proporcionar una beca completa para dos estudiantes, sino también crear oportunidades para que los estudiantes obtengan experiencia práctica y apliquen lo que aprenden a través de un programa de pasantía remunerada en Hilco, que podría llevar a futuro empleo.

Pérez ha sido un defensor vocal de la calidad de la fuerza laboral local en La Villita tras identificar el proyecto de redesarrollo hace casi dos años.  Para el ejecutivo «el calibre de la fuerza laboral presente en La Villita es uno de los aspectos más atractivos de este proyecto para potenciales inquilinos. Este proyecto ya ha atraído el interés de las principales compañías que quieren establecerse aquí debido a la fuerza laboral». (HINA Empresarial).