Inicio Artículos Empieza a definirse la Generación Z

Empieza a definirse la Generación Z

1037
0

(HINA)-Los jóvenes conocidos como millennials ya están más allá de los 20 y 30 años, y una nueva generación se está definiendo, la Z, que es diversa, podría ser la mejor educada hasta el momento, y registra actitudes liberales, así como una apertura a las tendencias sociales emergentes.

De acuerdo con un estudio realizado por el Pew Research Center, los puntos de vista en una variedad de temas de la generación Z -de entre 13 y 20 años en 2018- reflejan opiniones similares de los millennials, difieren significativamente de sus contrapartes mayores pertenecientes a la Generación Silenciosa, y están distanciados en menor medida de los Baby Boomers y la Generación X.
 
El análisis advierte que es demasiado pronto para decir con certeza cómo evolucionarán los puntos de vista de esta nueva generación, debido a que la mayoría aún no ha alcanzado la edad para votar, y su perspectiva podría verse alterada considerablemente al cambiar las condiciones nacionales, los eventos mundiales o las innovaciones tecnológicas.
 
Dos nuevas encuestas del centro Pew, una a los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años y otra a los mayores de 18 años, confirmaron que la Gen Z es la generación más racial y étnicamente diversa que se ha visto, y acepta mayormente algunas de las formas en que la sociedad estadounidense está cambiando.
 
A diferencia de generaciones mayores, los jóvenes Z y millenials están convencidos que aumentar la diversidad racial y étnica en los Estados Unidos es bueno para la sociedad; es más probable que tengan una visión positiva del matrimonio interracial y entre personas del mismo sexo; y que afirmen que en la unión americana es menos justo el trato a los negros que a los blancos.
Los Gen Zers están más familiarizados con los pronombres neutrales de género; son menos propensos a rechazar la recepción de noticias por las redes sociales, y aceptan cómo maneja su trabajo el presidente estadounidense, pero consideran que debería hacer más para resolver los problemas.
 
Estos adolescentes y adultos jóvenes están en favor de la postulación de más mujeres en cargos públicos, y al igual que los millenials dicen que los inmigrantes legales han tenido un impacto positivo en los Estados Unidos, precisa la investigación del PRC.
 
Aunque son muy jóvenes y sus puntos de vista políticos pueden no estar completamente formados, resalta entre quienes se identifican como republicanos posturas más liberales en varios temas. Coinciden con los millenials y la Generación X respecto al vínculo que existe entre la actividad humana y el cambio climático.
 
Aproximadamente tres de cada diez Gen Zers y millennials dicen que hay mejores naciones que la unión americana, y que las cosas en este país generalmente van en la dirección equivocada. Los puntos de vista de estas dos generaciones coinciden con los Gen Xers en cuanto a la aceptación de parejas que viven juntas sin estar casadas.
 
Los Gen Zers tienen una evaluación más negativa del impacto de las mujeres solteras que crían a sus hijos, y dicen que en los hogares con una madre y un padre, la responsabilidad de proveer a la familia financieramente debe ser compartida por igual, de acuerdo al análisis.
 
Los jóvenes de hoy de 13 a 21 años son ligeramente más propensos que los Millennials a decir que los ciudadanos comunes pueden hacer mucho para influir en el gobierno de Washington, opiniones que no están alejadas de los Gen Xers, Boomers o Silents. (Hispanic News Agency)