Inicio Noticias ¿Qué ofrece el desarrollo de Lincoln Yards?

¿Qué ofrece el desarrollo de Lincoln Yards?

505
0
(HINA)El desarrollador Sterling Bay logró un paso importante con la aprobación el jueves pasado de su proyecto Lincoln Yards por la Comisión del Plan de la Ciudad, para la construcción de uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de transformación del lado norte de Chicago.
 
Aun cuando falta la aprobación de la zonificación, incluida una votación completa del Concejo Municipal, el proyecto de 6 mil millones de dólares prácticamente ya está autorizado para la construcción de torres de oficinas, residenciales y hoteles, parques, tiendas y lugares de entretenimiento.
 
Es así que los 55 acres de terreno para la construcción frente al río Chicago, entre las avenidas North y Webster, podrían crecer a más de 70 acres con la adquisición de más terreno a lo largo de Lincoln Park y Bucktown, de acuerdo con información de la empresa.
 
En la búsqueda de acallar las inconformidades contra su ambiciosa propuesta, Sterling Bay, con sede en Chicago, escuchó a vecinos y grupos comunitarios que se oponían al proyecto, preocupados por la construcción de alturas, la densidad y el impacto potencial en el tráfico, el transporte público, las empresas cercanas, las escuelas y otros recursos.
 
La última propuesta eliminó un estadio de fútbol con capacidad para 20,000 espectadores y varios sitios de Live Nation Entertainment, como resultado de reuniones con grupos de la comunidad, dice. En respuesta a los pedidos de más espacio para campos deportivos, el desarrollador incluyó un parque de 11.2 acres para los jóvenes y las ligas recreativas donde se propuso anteriormente el estadio.
 
Al desechar el estadio, Sterling Bay aumentó la densidad de su plan a casi 15 millones de pies cuadrados de oficinas, residenciales, hoteles, tiendas y lugares de entretenimiento, de los 12.8 millones de pies cuadrados anteriores. También propone 6,000 unidades residenciales en comparación con las 5,000 unidades de los planes anteriores.
La construcción del desarrollo, que se espera ocurra en fases a lo largo de una década o más, tiene prevista la construcción de dos torres de oficinas, tres residenciales, y una estructura de estacionamiento compartido dentro de cinco zonas. Según el proyecto presentado a la Comisión del Plan, dichas zonas son:
 
El North Dominick Corridor: oficinas y edificios de uso mixto a lo largo de Dominick Street y el río, con un paseo del río bordeado de árboles, que incluye cafés y otros servicios. The Kingsbury Corridor, un área principalmente residencial a lo largo de un parque con servicios varios.
 
El West Riverfront Gateway, “un sitio central entre el río y múltiples opciones de transporte” que incluiría edificios con usos mixtos. El South Dominick Corridor, con edificios de oficinas, residenciales y de uso mixto a lo largo de un nuevo puente de Dominick Street, con torres alejadas de la calle. Y el distrito South Riverfront, un área orientada a peatones que incluye zonas frente al río para compras, arte público y festivales.
 
El desarrollo prevé mejoras de infraestructura, que incluyen nuevas intersecciones y puentes, así como “The Exchange”, una nueva estación de tren Metra que conectaría dos líneas de tren de cercanías a otros modos de transporte y una ruta express de Metra al Aeropuerto Internacional O’Hare.
 
El proyecto también tiene previsto un gran estacionamiento, una extensión del sendero recreativo 606, tres paradas de taxi acuático cercanas, líneas de autobuses de CTA y la nueva “vía de tránsito” propuesta por la ciudad que conecta con las estaciones de trenes del centro de la ciudad. (Hispanic News Agency)