Inicio Autos Waymo planea expansión en Michigan

Waymo planea expansión en Michigan

439
0
(HINA)La empresa de auto-conducción Waymo planea expandir su presencia en Michigan, lo que incluye la contratación de hasta 400 empleados en los próximos cinco años para instalar sus sistemas de conducción automática en vehículos producidos por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Jaguar.
 
La compañía busca una ubicación en el sureste del estado vecino, y se asoció con el proveedor mundial Magna con el fin de integrar los sistemas en los vehículos minivans híbridos de Chrysler Pacific y los eléctricos Jaguar I-Pace, que la compañía planea usar a medida que expande sus operaciones autónomas en los próximos años.
 
“A medida que comenzamos a comercializar nuestro negocio y el suministro de vehículos crece, estamos sentando las bases para un plan de integración de vehículos escalable y sólido, comenzando en Michigan”, dijo la compañía en un comunicado.
 
Waymo planea mudarse al muevo espacio a mediados de este año y empezar a operar su programa en el 2024. La empresa cuenta con una instalación con 20 empleados ubicados en el suburbio de Novi en Detroit, que abrió en octubre de 2017 donde guarda vehículos utilizados para realizar pruebas en inviernos nevados y en otras condiciones climáticas adversas.
Su mayor presencia permanece en Phoenix, Arizona, donde Waymo ejecuta un proyecto piloto en curso, en el que los miembros de su Programa Early Rider pueden acceder a cientos de vehículos de auto-conducción para propósitos de transporte.
 
La empresa Magna tiene experiencia en el diseño, lanzamiento y ejecución de programas de vehículos para muchos fabricantes de automóviles y en proyectos relacionados con la autonomía, sin embargo, el acuerdo con Waymo gira estrictamente en la adaptación de los vehículos autónomos de Nivel 4, aquellos que no requieren un rol humano en su operación.
 
Waymo, la compañía de auto conducción con más vehículos en las vías públicas que cualquier otro competidor, está ayudando a consolidar el papel de Michigan en la producción de vehículos del futuro. Actualmente existe solo una planta de ensamblaje operada por el fabricante francés Navya en Saline, Michigan, donde se construyen y equipan vehículos con sistemas de conducción automática de nivel 4. (Hispanic News Agency)