Inicio Negocios El precio triunfa sobre la lealtad

El precio triunfa sobre la lealtad

24707
0
(HINA)Durante 2018 los compradores de autos registraron un comportamiento errático en línea, mostrando poca lealtad a su modelo o marca anterior, asegura el “Informe sobre el conocimiento del comprador”, un estudio realizado por CarGurus.
 
La investigación encontró que para los compradores de vehículos en línea el precio triunfa sobre la lealtad, por lo que existe menos seguridad respecto al concesionario al que deberán recurrir para su próxima compra.
 
El informe analizó a más de 3,000 compradores de automóviles recientes en el mercado de vehículos nuevos y usados, y encontró que el 69 por ciento de los encuestados eligió una marca diferente de la que estaban reemplazando. El 61 por ciento informó que era probable que cambiaran de opinión sobre el concesionario.
“Es seguro que el informe suena como un aviso preocupante para los minoristas que han estado persiguiendo perseverantemente una mayor lealtad de los clientes a través de un mejor servicio y experiencias de exhibición”, indica el estudio.
 
“Cambiar las marcas de automóviles crea tanto una oportunidad como un desafío para los fabricantes de vehículos y los concesionarios”, concluye CarGurus, un sitio web de compras e investigación automotriz con sede en Cambridge, Massachusetts.
 
De acuerdo con el estudio, para un negocio es un factor determinante la selección de vehículos, por lo que se concentra en tratar de ganarse a los clientes con relaciones en lugar de competir con los precios.
 
Dos tercios de los encuestados dijeron que el precio es lo que determinó su selección de concesionario. El inventario disponible fue el segundo factor más común, muy por debajo, con un 36 por ciento. (Hispanic News Agency)