Inicio Artículos Crece empleo en zonas metropolitanas

Crece empleo en zonas metropolitanas

74
0
(HINA)Aun cuando la tasa de desempleo se elevó el año pasado en trece de las áreas metropolitanas de Illinois y disminuyó en una, las contrataciones no agrícolas aumentaron en doce de esas zonas, según datos preliminares del Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois (IDES).
 
Las áreas donde las empresas de Illinois agregaron los mayores aumentos de empleos son: Kankakee con 2, 400 nuevas contrataciones; Lake-Kenosha 9,700; Davenport-Moline-Rock Island 2,200, y Chicago-Naperville-Arlington Heights 41,500 puestos laborales.
 
De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los sectores industriales que reportaron crecimiento de empleo fueron principalmente Transporte, Almacenamiento y Servicios Públicos; Servicios de Educación y Salud, y  Ocio y Hospitalidad, que registraron un promedio de 10 empleos nuevos de cada 14.
 
Con un crecimiento de empleo ligeramente menor Minería y Construcción, 9 puestos laborales de cada14; Fabricación 9 de 14; Servicios profesionales y empresariales 9 de 14, y Comercio al por mayor 8 de 14. La tasa de desempleo estatal ajustada por estacionalidad en diciembre del 2018 fue de 4.4% respecto al mismo periodo del año anterior de 4.7%.
 
Desde enero del 2010, cuando la tasa de desempleo estatal fue de 12.2 por ciento, se reportan cifras de crecimiento más estables de un digito.  A nivel nacional, la tasa de desempleo no ajustada por estacionalidad fue de 3.7% en diciembre de 2018 y de 10.6 % en enero de 2010 en su punto máximo.(Hispanic News Agency)