Inicio Artículos Las dos mejores ciudades del mundo están en México

Las dos mejores ciudades del mundo están en México

1009
0

HINA ONLINE- El año pasado, San Miguel de Allende, Guanajuato, se convirtió en la primera ciudad en ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento de la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo, mientras que Oaxaca, Oaxaca, ocupó la segunda posición.

Si eres un viajero que aprecia los lugares ricos en historia, comida y arquitectura, ambas ciudades mexicanas deben estar en tu lista de sitios por visitar en el 2019, aprovechando el  fuerte vínculo turístico entre Estados Unidos y México. En el 2018 los visitantes estadounidenses a tierras mexicanas incrementaron en 12%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

San Miguel de Allende atrae a los viajeros con su arquitectura colonial, su vibrante escena creativa y sus artesanías. Es cuna de héroes, libertadores y pensadores. Su centro histórico, nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, está lleno de tesoros arquitectónicos, desde iglesias barrocas hasta haciendas pintadas de colores vivos.

En tanto, Oaxaca es una ventana a la riqueza cultural indígena y una de las cocinas tradicionales más complejas e ingeniosas del mundo. No obstante, el mayor atractivo para convertirlas en las mejores ciudades es la amabilidad de su gente.

Cada año, Travel + Leisure pide a sus lectores que evalúen su experiencia de viaje en todo el mundo, para después compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas, entre otros. El resultado de esta encuesta define el reconocimiento World’s Best Awards.

En la selección de 2018 los lectores clasificaron las ciudades por sus diferentes puntos de interés y actividades, cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compras y valor en general. La Ciudad de México ocupó el lugar 11 por su diversidad, ya que ofrece a los turistas vecindarios íntimos, vida callejera enérgica, restaurantes de clase mundial, y la tasa de cambio la hace una urbe aún más atractiva.