Inicio Artículos La aerolínea más segura del mundo

La aerolínea más segura del mundo

988
0

HINA ONLINE- AirlineRatings.com publicó su lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo. Y una vez más, Qantas Airlines de Australia salió como el claro ganador.

El 2018 fue uno de los 10 años más mortales en la historia de la aviación. Sin embargo, eso no significa que volar no sea seguro, por lo que antes de reservar tu próximo vuelo es bueno saber qué aerolíneas ofrecen mayor seguridad.

El sitio web explicó que al evaluar la seguridad de las líneas aéreas se considera una amplia gama de factores, como: “auditorías de los órganos de gobierno y de la industria de la aviación; auditorias gubernamentales; accidente de la aerolínea y registro de incidentes graves rentabilidad, iniciativas de seguridad líderes en la industria y la edad de la flota “.

El ranking solo tuvo en cuenta los incidentes más importantes ya que todas las aerolíneas tienen incidentes diarios y muchos son problemas de fabricación de aeronaves, no problemas operacionales. “Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina una buena aerolínea de una insegura. Así que simplemente agrupar todos los incidentes es muy engañoso”.

Qantas ganó porque es la aerolínea más antigua del mundo que opera de manera continua y mantiene un récord sorprendente de novedades en operaciones y seguridad, y ahora es aceptada como la aerolínea más experimentada de la industri, indica el portal.

La aerolínea australiana es la primera en su clase cuando se trata de emplear tecnología para mantener a los pasajeros seguros. Eso incluye su uso del monitoreo en tiempo real de sus motores en toda su flota mediante comunicaciones satelitales.

Pero Qantas no es la única que ofrece buen servicio y seguridad. Según el sitio, las 20 aerolíneas más seguras para 2019 incluyen: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y el grupo de aerolíneas Virgin (Atlántico y Australia).

Este año, el sitio web también llevó su clasificación un paso más allá para incluir a las 10 aerolíneas más seguras de bajo costo. Esa lista incluye Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia / Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.