Inicio Artículos Más participantes en mercado de marihuana medicinal

Más participantes en mercado de marihuana medicinal

48564
0

HINA ONLINE -El mercado de la marihuana medicinal en Illinois sigue creciendo con nuevos participantes, y después de tres años de su inicio atiende ya a más de 50 mil consumidores con algún problema de salud que les permite acceder a los productos que se comercializan.

El más reciente caso es la compañía de cannabis de Massachusetts Ascend Wellness que arrendó un sitio de cultivo en el estado y compró una compañía de marihuana medicinal con sede en Springfield, con lo que se convierte en uno de los 16 productores de la hierba en Illinois.

La compañía con sede en Massachusetts firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo en el sitio de 75,000 pies cuadrados en Barry, aproximadamente a 80 millas al oeste de Springfield, con la empresa californiana Innovative Industrial Properties, la cual compró la propiedad por $19 millones en diciembre.

También entró en un acuerdo para comprar HCI Alternatives, compañía de marihuana medicinal con sede en Springfield, que permitirá la creación de Ascend Illinois, empresa que generará empleos y aumentará la oferta en Illinois, donde la marihuana medicinal se legalizó en 2013 y se puso a disposición de los pacientes en 2015.

En esos tres años el mercado se movía con lentitud debido a las restricciones, hasta que en agosto del 2018 el gobernador Bruce Rauner promulgó la Ley de Alternativas a los Opioides, con lo que se permitió el uso de la marihuana medicinal a quienes usan opiodes para controlar el dolor y enfrentan los efectos secundarios negativos de los mismos, incluida la adicción peligrosa.

A fines de noviembre, Illinois tenía casi 50,000 pacientes con solicitudes aprobadas y 55 dispensarios de cannabis con licencia para uso médico, que han generado alrededor de $123 millones en ventas minoristas, dice Innovative Industrial Properties en el comunicado que anuncia la compra y el alquiler.

La empresa Ascend estima que este año habrá un crecimiento significativo en el mercado de cannabis medicinal de Illinois, y anuncia en su portal web que traerá al estado una amplia variedad de productos de marca para mejorar la experiencia del consumidor.

En tanto, HCI Alternatives, con instalaciones minoristas en Springfield y Collinsville, cuenta con una base de clientes que captura aproximadamente el 10 por ciento de la cuota de mercado total del estado, según el comunicado.

Ascend tiene planes de expandirse eventualmente hacia el área metropolitana de Chicago. Además de Illinois y Massachusetts, la empresa también opera en Michigan.