Inicio Artículos Estados Unidos cerró 2018 con alentador crecimiento del empleo

Estados Unidos cerró 2018 con alentador crecimiento del empleo

24025
0

HINA ONLINE-En diciembre las empresas estadounidenses generaron 312,000 empleos, una muestra alentadora de fortaleza para una economía en medio de una guerra comercial, desacelerando el crecimiento global y un cierre parcial del gobierno federal.

El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo subió levemente a 3.9 %, pero eso reflejó un aumento en los solicitantes de empleo, es decir, hubo un crecimiento positivo en la contratación laboral. Mientras que el salario promedio por hora mejoró 3.2 % con respecto al año anterior.

Los sectores de atención médica, servicios de alimentos, construcción y manufactura fueron los principales contribuyentes a la contratación del mes pasado, indicó.

Los economistas estiman que se requiere aproximadamente una ganancia de 100,000 empleos cada mes para satisfacer el crecimiento de la población y mantener la tasa de desempleo en su nivel actual.

La contratación de diciembre eclipsó fácilmente ese ritmo, por lo que la tasa de desempleo deberá disminuir en los próximos meses. En 2018, los empleadores agregaron 2.6 millones de empleos, o un promedio de casi 217,000 al mes, según el Departamento de Trabajo.

Las fuertes ganancias en el empleo sugieren que el mercado bursátil en caída aún no ha reducido las expectativas de que la economía se expandirá por décimo año consecutivo. Sin embargo, es probable que el crecimiento se desacelere a medida que disminuya el estímulo de los recortes de impuestos del año pasado, de acuerdo con analistas.

La continuación del crecimiento constante del empleo ofrece tranquilidad después de meses agitados, y sugiere que los riesgos presentados a la fecha podrían, por el momento, ser exagerados. Estos incluyen:

Las principales empresas, como Apple, dicen que sus ventas están en peligro por la guerra comercial impulsada por los aranceles entre Estados Unidos y China, mientras que la actividad de las fábricas en ambos países se ha debilitado.

Además, el gobierno está a punto de entrar en su tercera semana de un cierre parcial, con las negociaciones estancadas por la insistencia del presidente Donald Trump de que los demócratas estén de acuerdo en financiar un muro a lo largo de la frontera con México.